Cierra Arturo Gómez el 2017 con más gestiones para caminos y comunidades de la sierra


Petatlán Gro; Derivado de las gestiones que viene haciendo el Presidente Municipal Arturo Gómez Pérez en busca de traer obras y beneficios para el municipio de Petatlán este viernes ratificó junto con el Licenciado Javier Taja Ramírez director de CICAEG del Gobierno del Estado y el Alcalde mezclar recursos para la un proyecto de construcción de alcantarillas en el 2018, siendo esta una inversión que podría alcanzar la construcción de alcantarillas en la sierra del municipio de Petatlán.
El edil Arturo Gómez informó que ya hacía unos meses que venía platicando con su amigo el Lic. Javier Taja Director de CICAEG la construcción de caminos y alcantarillas, solicitándole mezclar recursos y poder lanzar un proyecto de mejora integral de alcantarillas, para con esto mejorar las condiciones de los caminos en tiempo de lluvias donde por causes de drenaje y desagües los caminos se destruyen y en ocasiones impiden el acceso hacia algunas comunidades de la sierra, dificultando la movilidad de los pobladores de la parte alta de la Sierra, el Alcalde le agradeció al director de CICAEG quien le manifestó quien ya metió en el presupuesto de egresos 2018 la mezcla de recursos para hacerla con el municipio de Petatlán y pueda iniciarse este tan importante proyecto, buscando con esto que la gente de la sierra tenga más libertad para transitar en sus caminos y no se ven incomunicados, el Licenciado Taja le manifestó al Presidente Municipal Arturo Gómez que reconocía su interés en los tipos de proyectos que el proponía son muy buenos, ya que con la mezcla de recursos el Gobierno Municipal y Estatal pueden completar más y mejores obras, esto en pro de los habitantes del municipio de Petatlán, el Licenciado Taja dijo “esto es lo que hemos venido buscando y promoviendo, que los presidentes municipales de la misma manera inviertan y nosotros como gobierno estatal impulsemos las obras” por lo cual ya es un hecho que en el 2018 se habrán de invertir recursos con Petatlán. Por otro lado el Licenciado Taja le manifestó al presidente municipal que su otra solicitud para mezclar recursos e iniciar el tramo carretero de Petatlán - La Molonga en donde el Gobierno Municipal ya hizo el proyecto ejecutivo y ya fue validado por la SCT, y hoy se está en el proceso de etiquetar recursos, en donde se busca obtener una mezcla de recursos de la federación a través de la Comisión de Infraestructura así como la aportación del Gobierno Municipal obteniendo así una primer bolsa de recursos para iniciar esta importante pavimentación que el Presidente Municipal viene solicitando y que estaría en condiciones de poder dar respuesta en las primeras semanas de 2018. El edil le agradeció al Licenciado Taja todo el apoyo recibido por parte de la dirección de CICAEG para buscar traer obras que beneficien al municipio de Petatlán y a sus habitantes, de esta manera demostrando que hay una excelente coordinación del Gobierno Municipal con las autoridades Estatales, trabajando en Pro de los Petatlecos, a dos años de Gobierno estamos cumpliendo y vamos por más.

1 comentario:

  1. Recursos y recursos, que dicha del BLA,BLA,BLA y vamos por mas?. De que hablan hablan y la situacion peor. No es solo reparar baches y calles no se hagan bueyes... de sus disque obras arreglando baches y construcciones pobres es de donde mas se pueden hechar dinero a la bolsa.. hagan otras cosas tanto de seguridad como de beneficios creando trabajo, de sus obritas no traga la jente. Ese chimuelo de presidente no tiene nada vean lo que tenia el y su familia antes y lo que tienen ahora pinches ratas.

    ResponderBorrar