Desestima diputada al Instituto del Emprendedor lo llama elefante blanco


Chilpancingo, Gro.- 06 diciembre 2017.- Dentro de los dictamines de aprobación  de la Ley de Egresos, presupuesto, como tablas de valores para el ejercicio fiscal 2018, la diputada por Morena María de Jesús Cisneros Martínez, dijo votar en  contra de este nuevo presupuesto, al considerar que varios delitos de corrupción, desfalco, desvíos  no se investigan.
Para fundamentar como ejemplo el caso de la reducción del presupuesto de 200 millones de pesos por parte del gobierno federal al gobierno del estado, además, de señalar instituciones como Instituto del Emprendedor como una creación en la oscuridad.
Donde según la diputada de Morena, todos sus programas que emprenden hay despilfarro en programas inútiles que solo generan la paga para crear una imagen equivocada del acontecer en Guerrero, como el llamado Orgullo Guerrero.
Cabe destacar que los diputados aprobaron la tarde del martes el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2018, con 42 votos a favor y uno en contra, con un presupuesto que asciende a 22 mil 522 millones de pesos.
Fue el diputado Eusebio González Rodríguez como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, quien fundamentó el dictamen y  manifestó que en el análisis de dicho paquete fiscal se tuvo cuidado de que éste guarde un equilibrio financiero y presupuestal con la Ley de Ingresos del próximo año.
En su momento el diputado de MC Ricardo Mejía Berdeja, dijo que se debe de considerar en estos nuevas tablas de valores  a empresarios de los llamados Tiendas de Conveniencias, como los llamados Oxxo, que llevan una actividad lícita les vayan aplicar impuestos desproporcionados de 10 mil a 54 mil pesos de un año a otro señaló.
También se aprobó el Orden del Día al que se sujetará la sesión pública y solemne para conmemorar el 168 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero, a realizarse el próximo 30 de enero del próximo año.
Así también el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano propuso reformar la Ley de Protección Civil del Estado para precisar los mecanismos de coordinación entre los sistemas nacional, estatal y municipal, que establezcan estrategias focalizadas y adaptadas a las características de cada región, para mitigar la vulnerabilidad de la población.
Finalmente con motivo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, entregó un bono económico a las personas con capacidades diferentes que laboran en esta institución.
En el encuentro, la legisladora señaló que el trabajo que desempeñan las personas con capacidades diferentes en el Congreso es muy valioso y de una gran responsabilidad, lo que ha contribuido a que la 61 Legislatura tenga el primer lugar a nivel estatal en transparencia, con una calificación de 97.73 de un total de 100 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario