Gobierno presenta el programa de atención a la declaratoria de alerta de género


CHILPANCINGO.- La Secretaría General de Gobierno realizó  la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Alerta de Género, en la cual se presentó el Programa de Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (AVGM), en ocho municipios.
El programa establece una metodología basada en cinco ejes de acción: prevenir, atender, sancionar, erradicar la violencia contra las mujeres, así como un eje transversal de atención a mujeres y niñas indígenas y afromexicanas. Contempla también un sistema interno (SIAD) para medir la eficiencia y eficacia en el cumplimiento del programa.
Por su parte el enlace de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que las acciones emprendidas constan de un Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género Contra las Mujeres, capacitando en su totalidad a los policías del Estado.
La Coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega, declaró que el 8 de diciembre comenzará la gira de trabajo en los ocho municipios donde se declaró la AVGM y será presidida por el Secretario General de Gobierno, a fin de dar seguimiento y acompañamiento a los trabajos.
El Secretario General de Gobierno declaró que se recibirá la  solicitud de ampliación de Alerta de Violencia de Género en Chilapa, a fin de que el Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo Flores, acuerde las acciones pertinentes. También señaló que el Gobernador del Estado, comprometido con el desarrollo y protección de las mujeres, destinará un presupuesto horizontal para ejecutar las acciones pertinentes a favor de sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario