En Iguala… Los sorprenden robando, pero en Seguridad Pública los dejan en libertad, denuncian

Iguala, Gro., diciembre 13 de 2017 (IRZA).-De manera inexplicable, dos sujetos que fueron sorprendidos robando material de construcción en una vivienda fueron dejados en libertad en la Policía Preventiva.
La mañana de este miércoles, una señora vecina de la colonia Centro denuncio en el Ministerio Público este caso, y demandó investigar el por qué dejaron libre a los dos ladrones.
Narró que el pasado día 11 (lunes), su hijo llegó a su domicilio ubicado en la calle Negrete y encontró a cuatro sujetos sacando material de construcción, por lo que de inmediato le llamó y si hacían con su consentimiento, a lo que le respondió que no.
Señaló que, enseguida, su hijo y varios compañeros entraron al domicilio y lograron detener a dos sujetos, y los otros huyeron. Agrego que llamaron a Seguridad Pública y llegaron policías a bordo de una patrulla.
Les entregaron a los dos detenidos y los policías les indicaron que los pondrían a disposición, pero que también tendrían que acudir ellos a presentar la denuncia en el Ministerio Público.
La quejosa aseguró que la noche del mismo lunes y todo el día martes estuvieron en el Ministerio Público, pero que grane fue su sorpresa porque los detenidos nunca fueron puestos a disposición de la representación social, y se enteraron que en Seguridad Pública los había dejados en libertad.
Refirió que los dos sujetos se identificaron como Armando N y Fernando N, y que con los otros dos que se dieron a la fuga subían el material de construcción a una camioneta del servicio público mixto marcada con el número económico 128.
La molesta señora exigió que se investigue y castigue al o los responsables de dejar en libertad a los ladrones, y que además se vuelva a detener a los dos sujetos, para que también los obliguen a confesar el paradero de sus dos cómplices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario