martes, 5 de diciembre de 2017

FORO POLITICO

AMLO: Fracasó en Guerrero
Por Salomón García Gálvez
Se desconoce qué fue lo que le pasó al virtual candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Guerrero, donde perpetró gravísimo error: Amnistiará -advierte- a los capos jefes de la delincuencia y con esto, se echó en contra a numerosísimo segmento de la población mexicana. Sin duda, bajaron los puntos de AMLO.
Desde el pasado fin de semana no sólo en los diarios más importantes del país sino en todos los medios electrónicos y redes sociales como catarata surgieron infinidad de comentarios en contra de lo expresado por el candidato de Morena, AMLO.
Quien aprovechó el garrafal error de AMLO –sin duda- es el candidato presidencial del PRI José Antonio Meade; desde su “cuarto de guerra” no solo festinan el “desliz” de su adversario sino que difunden más la declaración de una posible amnistía para todos los jefes de los cárteles. La guerra sucia Meade Vs. AMLO está a todo lo que da.
A esta hora AMLO lamenta el “resbalón” que dio en Guerrero tras anunciar que, “está analizando (en caso de ganar la Presidencia en el 2018) ofrecer una amnistía a líderes de  grupos criminales para garantizar la paz y la tranquilidad”. Tal anuncio del falso Mesías NO agradó nada a la ciudadanía. Decepcionó a mucha gente
“No descartamos el perdón y que se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo” -esgrime AMLO-.
El vocero del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro criticó la postura de AMLO de quien dijo que las víctimas de la violencia queremos justicia, no impunidad, porque los asesinatos ocurridos en Chilapa, no pueden quedar así nomás, como que no hay problema con un borrón y cuenta nueva
“Sólo un loco se puede atrever a proponer eso. No puede haber ni perdón ni olvido”, expresó Díaz Navarro quien criticó que AMLO “con tal de ganar la Presidencia de la República está dispuesto a pactar hasta con el Diablo”.
Columnistas de la capital del país como Héctor de Mauleòn (El Universal) también criticaron las declaraciones de AMLO, quien en estos momentos es atacado desde varios flancos en la cruenta guerra por la silla presidencial.
¡Y eso que todavía no arrancan las campañas ni existen candidatos formalmente registrados ante el INE!
Ante las declaraciones del virtual candidato presidencial de Morena, el gobernador Héctor Astudillo Flores, de manera sensata y analítica expresó que AMLO andaba en campaña adelantada y calificó como “desafortunado” lo que dijo al referirse a la amnistía para jefes de grupos criminales.
Astudillo de manera inteligente NO se confrontó con AMLO cuando éste visitó Guerrero durante cuatro días. El saldo de la gira de AMLO es negativo, por lo que declaró en una entidad golpeada por la violencia e inseguridad.
MEADE: AL RANCIO ESTILO PRIISTA.
En el PRI, hubo más de lo mismo: Brutal acarreo de diez mil priistas a la CDMX, para atestiguar el registro de José Antonio Meade Curibreña, como candidato “externo” único a la Presidencia de la República.
Meade fue arropado por gobernadores priistas, senadores, diputados locales y federales, líderes de sectores y caciques de viejo y nuevo cuño.
Quien ha de haber sentido muy “gacho” porque lo relegaron de la carrera presidencial, es el chino titular de la Segob, Miguel Osorio Chong. Ni por chiste acudió al registro de Meade; tampoco el Subsecretario de la Segob, René Juárez. Así es la política: Como el juego de serpientes y escaleras
Al frente de un contingente de más de medio millar de priistas guerrerenses asistieron el gobernador Héctor Astudillo y el dirigente estatal del tricolor, Heriberto Huicochea y la lideresa del Congreso Local, Flor Añorve, entre otros.
En evento se realizó en la explanada del CEN del PRI de la CDMX, donde los priistas aclamaron a su candidato presidencial Meade, quien dijo que “combatirá la corrupción” y fustigó a su principal adversario –AMLO- de quien dijo (sin mencionarlo por su nombre, pero fue entendible) que, “fomenta el odio y tiene mucha hambre de poder”. Son los primeros “rounds de sombra”.
El INE tiene previsto realizar debates y difundirlos a través de todos los medios, principalmente televisoras.
Meade (PRI), AMLO (Morena), Mancera (PRD), Jaime Rodríguez “El Bronco” (Independiente), entre otros serán quienes participen en los esperados debates. En pleno invierno la arena política del país se calentará aún más cuando arranquen las campañas. Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario