MEMORÁNDUM

***Orden financiero Astudillista
Gerardo Ruano Cástulo
Los trabajadores del Gobierno de Guerrero tienen garantizados sus pagos de fin de año. Que de acuerdo al anuncio hecho por el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, deberán haber quedado saldados, el 15 de diciembre próximo.
Tal vez, para algunos el tema sea poco relevante. Más no lo es. Tenemos que recordar, que el Gobierno Astudillista, recibió una administración en el piso. Con un mega boquete financiero y la falta de cumplimiento de obligaciones. Por esto último, Hacienda Federal le descontó recursos a la entidad suriana.
A éste tema, se suma también el famoso gasolinazo. Y el caso es, que la situación financiera, ha sido un reto que el gobierno Astudillista, ha venido enfrentando con responsabilidad. Le ha apostado a la austeridad. Comenzando con reducir los ingresos del Gobernador, Héctor Astudillo, y sus colaboradores.
El manejo eficiente de los recursos, en medio de la situación difícil, le ha permitido al Gobierno Astudillista, apoyar incluso a las Secretarías de Salud y Educación, donde el déficit económico es más latente.
Por ésta situación, el tema es relevante. De mayor impacto, el año anterior; porque apenas se había recibido la administración y era latente la incertidumbre sobre la situación financiera a fin de año. Si se podrían cubrir todos los pagos, evitando con ello, inconformidad y posibles brotes de protestas. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, respaldó con hechos, el compromiso que signó de ser aliado de los trabajadores.
Ahora, el anuncio lo hace en la explanada del palacio de gobierno. En el marco del último homenaje del año, a la bandera nacional. Lo hace ahí, de frente a los trabajadores. Algo digno, de un Gobernante al que le tienen aprecio. Y es así, porque su gobierno ha cumplido puntualmente con cada uno de los compromisos que ha signado.
Porque también le han tocado contingencias serias que atender. El Huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, han sido retos que el Gobierno Astudillista ha sabido sacar adelante. El proceso de reconstrucción fluye de manera efectiva. Los afectados han sentido muy cerca al Gobernador.
Por temas de ésta índole, es relevante además el pago de los trabajadores en fin de año. De ésta manera se da certeza. Se trabaja en la armonía y estabilidad. Se manda un buen mensaje a las familias.
Y el apoyo fluye hacia los trabajadores de los otros dos poderes; como para los municipios, quedando patente, que el Gobernador desea que las fiestas decembrinas, sean bien recibidas y festejadas por los trabajadores y sus familias.
Al mismo tiempo, será un buen cierre de año para el Gobierno Astudillista. Se debe anotar aquí, que con estos pagos, quedará testimonio de que ha sabido sacar el barco a flote. Que se ha venido trabajando con alto sentido de la responsabilidad. Y de que, cuando se trabaja con honestidad y transparencia, se pueden dar éste tipo de resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario