FORO POLITICO

Acapulco: Evodio y Familia, Millonarios
Por Salomón García Gálvez
El escándalo de corrupción propiciado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre -quien favorece a su hermano Iván Orlando mediante contrato millonario- les sirve a los aspirantes para ganar la elección en el puerto y sacar al PRD de ese ayuntamiento.
El PRI y Morena se fortalecen por los escándalos de alta corrupción. Y el MC podría salirse del Frente que integran el PRD y PAN. Los actos de corrupción propiciados y tolerados por el alcalde Evodio Velázquez, le afectan al PRD.
El munícipe acapulqueño ya tiene fama de corrupto; igual o más que el ex alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL) quien anda de vacaciones por Canadá, gastando el dinero que robó junto con su tesorero Héctor Avilés.
El alcalde de Acapulco no le dio empleo a su hermano Iván Orlando –Velázquez Aguirre- para que no lo acusen de nepotismo, pero le dio contratos para que obtenga 8 millones 600 mil pesos a la empresa CYSAF, propiedad de la parentela del munícipe del puerto.
El escándalo de la corrupción en que se ven involucrados familiares del alcalde Evodio Velázquez, motivará que la Auditoria General del Estado (AGE) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) investiguen más; cómo y en qué invierte los recursos millonarios la comuna de Acapulco donde NO existen programas sociales.
La comuna de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez Aguirre -plagada de perredistas- ya tiene fama de corrupta a nivel nacional.
La mayoría de los funcionarios (perredistas) arribaron pobres a ese Ayuntamiento y ahora son nuevos ricos, algunos millonarios
Hasta risa dio cuando se descubrió que el ahora ex director de Capama Javier Chona Gutiérrez -presumía ser “Arquitecto”- utilizaba la Cédula Profesional de una dama. Eso es un delito: Usurpar funciones.
2018: TODO PUEDE SUCEDER...
Toda elección es diferente. La del próximo año, será inédita; se darán hechos insólitos nunca antes vistos.
Todavía no hay candidatos (presidenciales) registrados ante el INE, pero la arena política ya está muy caliente.
En ciertos municipios de Guerrero, ya hay encuestas con precandidatos.
Para la alcaldía de Chilpancingo podrían ir a competencia:
-Beatriz Vélez Núñez, Ricardo Moreno Arcos, Jorge Salgado Parra, César Armenta y Beatriz Alarcón Adame, por el PRI.
Por el PRD el candidato indiscutible es el ex diputado Antonio Gaspar Beltrán; si Morena, el MC y el resto de partidos de la chiquillada le dan su respaldo a Toño en las urnas, el PRI perdería su bastión la capital Chilpancingo, por primera vez en la historia.
En Iguala de la Independencia, trasciende que el alcalde Herón Delgado Castañeda pretende la reelección.
En la plaza igualteca se mencionan como candidatos para la alcaldía los priistas: Erick Catalán Rendón y Juan Manuel Santamaría Ramírez.
El PRD tiene los siguientes aspirantes con aceptable imagen: Silvia Romero Suárez, Oscar Díaz Bello y Juan Muñoz Caballero; pertenecen a la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) que fundara el extinto diputado Ángel Aguirre Herrera.
Para Taxco de Alarcón la futura candidata del PRI es la lideresa del Congreso Local, diputada Flor Añorve Ocampo. Va arriba en las encuestas
Dos panistas que están al acecho y también quieren la codiciada silla taxqueña: Ramiro Jaimes Gómez y Marcos Efrén Parra, pero la opinión pública los califica como “cartuchos quemados”.
El alcalde taxqueño Omar Jalil Flores Majul aún no define su futuro político. En corrillos políticos trasciende que Omar Jalil pretende reelegirse o heredarle la silla a su esposa Lili Campos, lo cual se vería pésimo. ¿Taxco, monarquía?
(Per) VERSIONES.
Ayer circuló en las redes sociales una fotografía donde departen la mesa los siguientes personajes: Ángel Aguirre Rivero, Rubén Figueroa Alcocer, el hijo de éste, Rubén Figueroa Smutny, más otro que no conozco. ¿Qué, no estaban peleados Figueroa y Aguirre? ¿De qué hablaron los ex gobernadores? ¿Qué acordaron?... ¿Alguna alianza contra Astudillo?... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario