Inaugura HAF obras por 19 mdp del reencarpetamiento y alumbrado de la escénica y ejército nacional


*El mandatario estatal expresó que Acapulco está listo para recibir a visitantes y mostrarles una imagen urbana moderna.
ACAPULCO.- Con una inversión de más de 19 millones de pesos, que incluyó reencarpetamiento, señalamientos urbanos, barras divisorias de concreto, guarniciones y luminarias, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró estas obras que comprendieron las avenidas Ejército Nacional y la Escénica, una de las vialidades más importantes de este puerto.
En un acto efectuado a un costado de las instalaciones de Pemex de Icacos, el mandatario estatal explicó que con estas obras se cambia la imagen urbana de esta zona, se da seguridad a transeúntes y a unidades motrices, además de que ofrecen un rostro modernista a los visitantes y residentes.
El Ejecutivo guerrerense mencionó que “desde aquí les decimos a todo México que Acapulco los espera con los brazos abiertos”.
Una semana antes del inicio de la temporada vacacional, el puerto de Acapulco se alista para recibir a los miles de turistas que disfrutarán de las fiestas decembrinas y el año nuevo en este núcleo turístico.
Astudillo Flores, resaltó que con esta obra de alumbrado sustentable se logra un ahorro de más de 457 mil pesos mensuales en el alumbrado público al municipio de Acapulco y precisó que la Escénica, una de las arterias más importantes del puerto presenta un nuevo rostro con alumbrado público de 426 luminarias, pintura, vialetas reflejantes, así como el reencarperamiento total de la avenida presentando a un Acapulco moderno y seguro.
El gobernador, acompañado por representantes del sector turístico de Acapulco, señaló que se continuará con los trabajos de iluminación en la zona Diamante que ya cuenta con un avance importante de colocación de alumbrado, pero además anunció que en la zona de Pie de la Cuesta se prevé mejorar la imagen y seguridad y convertir esa demarcación en un paseo turístico para bicicletas con iluminación nocturna.
En su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, al dar de manera pormenorizada sobre los trabajos que se realizaron, explicó que en el reencarpetamiento se colocaron mil 800 metros cúbicos de mezcla asfáltica con inversión de 7.8 millones de pesos, 47 mil 700 metros lineales de pintura en líneas divisorias con cruces peatonales y guarniciones, con una inversión 485 mil pesos. También se colocaron 200 barreras divisorias de concreto que suman 750 metros lineales, con una inversión de 740 mil pesos.
De igual manera, Taja Ramírez detalló que se instalaron 9 mil vialetas reflejantes que permite mejor visibilidad para los conductores, con inversión de 460 mil pesos, se instalaron 426 luminarias con celdas solares con iluminación de Led, con inversión de 9.6 millones de pesos.
Asimismo,el funcionario estatal describió que en materia de alumbrado público se han invertido 56.9 millones de pesos para la instalación de lámparas de alta tecnología con 588 luminarias en el Boulevard de Las Naciones, 426 en la Avenida Escénica, 101 del Mundo Imperial a Bonfil, 116 del Plan de los Amates a Tres Vidas y 102 en el acceso a Cumbres de Llano Largo. Generando un ahorro anual de 16.5 millones de pesos.
Adicionalmente a estas obras, también se realizó la remodelación, mediante el convenio entre el gobierno del estado y Pemex, de la terminal de despacho y almacenamiento con inversión de 36.5 millones de pesos en 21 acciones como el nuevo acceso, el recinto militar, las nuevas oficinas del sindicato, la remodelación de oficinas administrativas, laboratorio, campo de futbol, patio de maniobras, entre otras.
En su turno, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez agradeció el apoyo y coordinación con el gobernador lo que dignifica la imagen de la ciudad. Asimismo anunció que gracias a la intervención del mandatario estatal, el desfile de globos regresa. “Una muestra que podemos trabajar de manera conjunta en diversas acciones”.
A nombre de los beneficiarios, el rector de la Universidad Americana, Mario Mendoza y el empresario Antonio Rullán agradecieron al mandatario su iniciativa para poner en marcha estas obras, que permitirán ofrecer una mayor seguridad.
Estuvieron presentes el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el diputado federal, Ricardo Taja Ramírez, los diputados locales Rosaura Rodríguez y César Landín, el director de Protur, Manlio Favio Pano, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario