lunes, 11 de diciembre de 2017

Las figuras de los bailarines son significado de alegría y bonanza para el pueblo: AS

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-10 de Diciembre de 2017.-Con el propósito de dar a conocer al pueblo de Zihuatanejo el significado de las estatuas. Los Bailarines que tanta controversia causaron con su colocación en vialidades estratégicas de la ciudad en la que algunas personas no aceptaban su instalación, el creador de los bailarines Andrés Saavedra dijo que son significados de un pueblo feliz, alegre y hospitalario y en busca de la paz.
En un mensaje dirigido a quienes no saben o no entienden el por qué de las figuras instaladas en la plaza de la paz, Andrés Saavedra, también, autor del proyecto de remodelación del paseo del pescador a realizarse el año próximo, subrayo que salidos del remoto pasado prehispánico, hemos traído a nuestro Zihuatanejo actual, las imágenes de bailes ancestrales que buscaban la abundancia y la alegría de nuestro pueblo.
Se refleja en las imágenes de los bailarines la abundancia, abundancia que va de la mano de la naturaleza de nuestro Zihuatanejo, en un mundo ideal en el que nos respetamos a nosotros mismos como en nuestro entorno donde hay una fuente de riqueza inagotable donde Zihuatanejo Ixtapa nos brinda toda su riqueza natural y hospitalidad de su gente para ofrecerla al mundo como símbolo de paz y amistad.
Dijo el arquitecto de profesión, Andrés Saavedra que el estado de Guerrero a sido una mezcla de muchas y muy variadas culturas que lo han ido formando a lo largo de toda la historia con presencia de antiguas culturas como la olmeca, teotihuacana, mexica y en épocas recientes, la presencia de todas las personas que migramos a este pedacito del mundo donde hemos formado lo que somos actualmente.
Dijo que de todos los que aquí vivimos depende lo que proyectemos al mundo por lo que en su mensaje agradeció a todos aquellos que participaron en la creación de la obra de los bailarines como conaculta, al INAH, a los colaboradores del libro Geometrías de la imaginación, diseño e iconografía de Guerrero y al arqueólogo Rodolfo Lobato.
En la inauguración de calles y figuras de las bailarines asistieron como invitados especiales los hoteleros, Sandra Almada quien es presidente de la asociación de hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Jesús García director del hotel Sun Scape, Sanín Serna delegado de sefotur entre otras personalidades que dieron realce el evento social de más impacto en la ciudad.

3 comentarios:

  1. mis huevos eso no representa a zihuatanejo sobre todo en abundancia o de quienes? no mames

    ResponderEliminar
  2. AL SR. SAAVEDRA, LE PREGUNTO ¿ DONDE ESTA LA ABUNDANCIA Y LA ALEGRIA DEL PUEBLO DE ZIHUATANEJO? ESAS ESCULTURAS DE BAILARINES NO REPRESENTAN NADA
    LA POBLACION ESTA JODIDA, LAS CALLES DETERIORADAS, MEJOR HUBIERAN REMODELADO LA PLAZA MUNICIPAL QUE TIENE SUS BANCAS HECHAS PEDAZOS Y CON MUCHOS VENDEDORES DE FRITANGAS

    ResponderEliminar
  3. Alegria y bonanza ??? Donde ???
    Zihuatanejo va para atras, pura tristeza por culpa de Gobierno corrupto y falta de recursos economicos porque ya no hay turismo como antes
    eso de la alegria y bonanza solo existe en el sueño del escultor y en la mente de Gustavo Garcia Bello (alias el CORRUPTO)

    ResponderEliminar