Ligero aumento en la temperatura, prevé protección civil estatal

*Recomienda la dependencia tomar medidas ante los cambios bruscos de temperatura.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé para las próximas horas condiciones de cielo medio nublado, así como un ambiente estable y seco, con un ligero incremento en los valores de las temperaturas máximas, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.
La dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de las temperaturas, teniendo mayor atención en niños y personas adultas mayores, quienes son las más vulnerables a las enfermedades respiratorias.
En los municipios costeros de la entidad, los máximos valores de las temperaturas oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, mientras que para la región de la Tierra Caliente el termómetro podría alcanzar los 38 grados Celsius.
Mientras que en las partes altas de las regiones La Montaña, Centro y Norte, se esperan temperaturas de entre los 23 y 26 grados centígrados, excepto en la zona de la Sierra donde los máximos exponentes de temperaturas podrían estar entre los 15 y 16 grados Celsius.
En la temporada de frío, se sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.
Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario