En Guerrero, la Ley de Seguridad Interior puede ser peligrosa: Celestino Cesáreo

Chilpancingo, Gro., diciembre 20 de 2017 (IRZA).- De entrar en vigor la Ley de Seguridad Interna, luego de que la apruebe el Senado de la República y la promulgue el presidente Enrique Peña Nieto, en Guerrero puede presentarse un serio problema, una confrontación, enfrentamientos armados entre miembros del Ejército y alrededor de ocho mil policías comunitarios, advirtió el senador perredista Cesáreo Celestino Guzmán.
Cesáreo Guzmán ofreció una conferencia de prensa en una sala del Senado, en la capital del país, en la que reiteró la oposición de su partido a la Ley de Seguridad Interior. “No porque estemos en contra de las fuerzas armadas, sino porque estamos convencidos que con más fuerza castrense no se va a resolver el problema de la inseguridad”, aclaró.
Y puso como ejemplo que en Guerrero, en el tramo de Iguala a Ciudad Altamirano hay ocho retenes del Ejército, “y entre retén y retén la delincuencia es imparable”, dijo.
Celestino Cesáreo sostuvo que “el problema del combate a la inseguridad y violencia no es un asunto de fuerza, va más allá”, puntualizó.
En otro orden de ideas, Cesáreo Guzmán, a nombre de la fracción del PRD en la Comisión Permanente, externó su condena ante el asesinato del periodista veracruzano Gumaro Pérez Aguilando.
Sin embargo, en medios de información de la Ciudad de México y del estado de Veracruz, este miércoles se dijo que Gumaro Pérez ya no ejercía el periodismo, sino que laboraba en el Ayuntamiento de Acayucan, municipio en donde el martes fue asesinado.
El legislador criticó que aunque Gumaro Pérez contaba con medidas cautelares, no se logró preservar la integridad física del reportero, y calificó como un hecho “grave”  el homicidio, a la vez que  lamentó que haya sido privado de la vida en un evento navideño y frente a sus familiares.
Pero, a raíz de que Gumaro Pérez ya no ejercía el periodismo, las autoridades veracruzanas decidieron retirarle la protección policiaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario