martes, 19 de diciembre de 2017

Luego de 12 años, este puerto tiene un nuevo vuelo internacional, Los Ángeles-Acapulco

 

*El gobernador y su esposa dieron la bienvenida a los pasajeros que arribaron la tarde de este martes.
*”Gracias por confiar en nosotros”, le dice el gobernador a la empresa Volaris.
Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2017.- Luego de 12 años en los que no se había consolidado un nuevo vuelo internacional para este destino de playa, esta tarde el gobernador Héctor Astudillo recibió a los pasajeros que arribaron en el vuelo directo de Los Ángeles-Acapulco de la aerolínea Volaris, con lo cual se abre una mayor conectividad entre este polo turístico y una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.
En una de las áreas de salida del Aeropuerto Internacional Acapulco, el Ejecutivo estatal manifestó que “es la oportunidad de que sea el inicio, el buen mensaje, el augurio, positivo, bueno, correcto, de que este destino sigue siendo un destino atractivo que inspira confianza y que traiga turismo de muchas partes del mundo”.
Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario guerrerense ratificó su compromiso para continuar impulsando una mayor conectividad internacional para Guerrero.
En su mensaje de bienvenida, el gobernador expresó su beneplácito por la llegada de este vuelo, lo que impacta de manera positiva en la economía local y agradeció a la línea aérea Volaris su confianza para seguir trabajando con nuevos proyectos en favor de la entidad.
Y precisó: “Gracias por confiar en nosotros”, al tiempo que reconoció los esfuerzos de esta empresa que, ha impulsado una gran estrategia de conectividad para Guerrero y consolidan a sus destinos entre la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros.
El gobernador destacó que su gobierno está sumamente interesado en promover la conectividad de Guerrero a través de distintas acciones.
“Felicidades a todos los que han hecho posible este vuelo, que han invertido, por supuesto a quienes han colaborado para que todo esto sea posible. Muchas felicidades”.
Y dijo que vale la pena celebrar que este vuelo reinicie su actividad, pues permite a Acapulco reposicionarse como destino internacional. “Hoy con Volaris lo volvemos a hacer”.
En su intervención, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona expresó que el gobernador está totalmente comprometido con el desarrollo turístico de la entidad, por lo cual, ha promovido diferentes proyectos en favor del sector.
El funcionario mencionó los esfuerzos para la recuperación del mercado de cruceros, así como la activación y reactivación de vuelos internacionales, lo que habla de la labor que se ha venido desarrollando a lo largo de estos dos años y que ha dado buenos resultados.
De igual manera anunció que ya se consolidaron los vuelos directos Guadalajara-Zihuatanejo y Guadalajara-Acapulco. “Pero sin duda el reto de gobernador era como lograr que Acapulco tuviera un nuevo vuelo internacional”, explicó y agradeció el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México, del Aeropuerto de Acapulco, del Fideicomiso de Promoción Turística, del Mundo Imperial y de Volaris, que en conjunto lograron su consolidación.
Explicó que traer este vuelo costó 7.5 millones de pesos, lo cual se logró gracias a la coordinación de esfuerzos entre las autoridades y la iniciativa privada.
A nombre del director general de Volaris, el director de Desarrollo de Mercados y Distribución, Miguel Aguiñiga dijo que esta es una fecha muy importante. Reiteró su compromiso con el gobernador Héctor Astudillo para seguir trabajando de la mano en favor de Guerrero.
Explicó que con este vuelo, la empresa sigue creciendo y ya cuenta con conexión a 25 ciudades en Estados Unidos, con lo que “ Acapulco se suma a esa estrategia de crecimiento internacional”, mediante vuelos con tarifas promocionales a bajo costo. “Agradecer señor gobernador por todo este apoyo que hemos recibido de su parte”, expresó.
A nombre del Consejo de Promoción Turística de México, Cecilia Cruz, expresó dijo que este esfuerzo ha sido posible gracias a los esfuerzos de todos, lo que permitirá que Acapulco vuelva a renacer.
Enseguida, el gobernador del estado entregó reconocimiento a la empresa Volaris por la apertura de este vuelo.
Posteriormente, el gobernador acompañado por su esposa y los funcionarios asistentes, se dirigieron a la pista de aterrizaje, en donde dieron la bienvenida a los turistas, a quienes recibieron con música de viento.
De manera previa arribó el primer vuelo de la temporada de charters, de la línea Air Transat, proveniente de Montreal, Canadá.
Asistieron el presidente de Fidetur, Pedro Haces Sordo y el director de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, entre otros representantes del sector turismo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario