jueves, 14 de diciembre de 2017

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***2017; el inventario
El inventario 2017, nos muestra a Guerrero con notables avances en turismo. Con los tres poderes trabajando en armonía. Con una magnífica relación entre gobierno estatal y municipios. Con obras en las siete regiones de la entidad. Con participación oportuna en las contingencias.
2017, podemos decir, que en Guerrero tiene un sello de trabajo. Acorde al ritmo que trae el Gobernador, Héctor Astudillo Flores; quien tiene como premisas, la transparencia y honestidad. Y en cuanto al tema de la seguridad, no ha quitado el dedo del renglón, sigue aplicado en buscar que la situación en la entidad mejore.
La única razón que encuentro, para que los actores políticos, sociales, económicos, culturales y religiosos, del estado, se reúnan con el Mandatario Estatal a la mesa, para aterrizar en el pacto de seguridad, es en función, a que el Gobernador, Héctor Astudillo, viene dando respuesta efectiva a la problemática.
Se puede ver en el combate al rezago educativo. En el histórico avance en materia de infraestructura educativa. En la transparencia de la evaluación docente y reclutamiento de los idóneos. En la presencia del DIF por el estado, logrando, por sus acciones, el reconocimiento en el ámbito nacional.
Hay atención al campo, con fertilizante, programas y apoyos concretos. Los apoyos a empresarios se han dejado sentir, así como a los emprendedores.
En suma, el inventario arroja un saldo positivo. Un saldo cimentado en el trabajo. De ahí, que existe reconocimiento a la gestión del Gobernador, en aras de buscar la armonía y paz en el Estado. Todos han sido testigos de la relación estrecha que ha establecido con la Federación. De la actividad que registra el Grupo de Coordinación Guerrero.
Ahora, se transita hacia un pacto donde todos aporten. Donde exista corresponsabilidad. El tema no es exclusivo de algún partido político. Compete a todos. Y por esa misma razón, el Mandatario Estatal, con conocimiento total de causas, ha expuesto ante las comisiones del Senado, su apoyo a la Ley de Seguridad Interior, para que se dé luz verde a la Marina y Ejército, entrar a las labores de seguridad.
El tema no debiera espantar a nadie. Porque la gran mayoría concluye, que las policías locales han quedado rebasadas por la delincuencia organizada. Por los grupos que hacen imperar la violencia. Los que se disputan el territorio.
Guerrero, tiene un Gobernador que trabaja todos los días. Que trae un magnifico ritmo, desde el primer minuto que asumió el encargo. Su presencia es notable en todos los municipios. Su liderazgo se ha fortalecido, por su aplicación en sus responsabilidades.
El inventario de 2017, no debe olvidar, la forma en que se han enfrentado los golpes económicos. Y emergencias, a raíz de los fenómenos naturales. Por eso, hay confianza en el Mandatario Estatal.
El tema de la seguridad, es el gran pendiente. Pendiente; que se está atendiendo. Por eso el Gobernador estuvo en el Senado. Y por eso, se viene el pacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario