No son suficientes 223 MdP destinados a Guerrero para prevención y seguridad

Por Enrique Guevara Ayvar
Al secretariado ejecutivo nacional le destinaron un presupuesto federal de Siete Mil Millones de Pesos para aplicarlo en seguridad en todo el país afirmo Nidia Solís, secretaria ejecutiva del consejo estatal quien agrego que el año pasado, a Guerrero le entregaron 223 Millones que seguramente serán los mismos que le destinaran esta ocasión pero son insuficientes porque con ese recurso equipamos policías estatales y ministeriales.
También se acondicionan las estancias y cuarteles además de la universidad policial entre otras como el centro valuador y esto nos lleva a recortes para que la cobija alcance para todo lo relacionado con prevención social.
Reconoció que es realidad no contar en cada municipio con los policías que se requieren pero sostuvo que ser policía es una vocación que tiene que ser validada, respetada y reconocida aunque acepta que han descuidado la parte de pensar en el policía al que tenemos dar la importancia que este requiere.
Agrego que personalmente vendrá a Zihuatanejo a realizar una jornada de capacitación con los policías del municipio de Zihuatanejo con cinco capacitaciones que se necesitan  en temas como la escolar y la de género entre otras.
La  secretaria ejecutiva del consejo estatal de seguridad publica reconoció a los alcaldes de la costa grande por haber asistido al IV foro regional  en materia de seguridad y prevención social la cual en otras regiones del estado no la saben trabajar ni aplicar aunque ha visto voluntad y disponibilidad de los presidentes municipales de la costa grande  a destinar algún recurso para este trabajo.
Subrayo que se tienen que poner las pilas todos los funcionarios involucrados en este tema pues hemos observado que en todas las regiones del estado existe violencia familiar, de genero y escolar de acuerdo a los reportes que manejan los directores responsables de prevención de cada municipio.
Ante la falta de respuesta de los representantes de las regiones centro, montaña y norte para atender este llamado del gobernador del estado. Héctor Astudillo quien nos instruyó a que tenemos que capacitar a quienes desempeñan la labor de prevención porque no podemos Pararlos frente a una situación complicada si no les enseñamos como atenderla,
Dijo que hoy, las personas que trabajan en este rubro de la prevención exponemos nuestra integridad física dependiendo de donde trabajes y por lo tanto tenemos que dar herramientas a los agentes a los que tenemos que ayudar orientándoles y capacitándoles además de decirles como entrarle todas las instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario