OPINION

Una Propuesta Indecorosa
Por Manuel Tello Zapata.
Con más pena que gloria concluyó la gira del eterno aspirante presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, por diversos municipios de Guerrero. A pesar de que se dice que tiene gran popularidad en nuestro Estado, lo cierto es que sus eventos distaron mucho de las invitaciones que hacían sus seguidores en las redes. La justificación de esta ausencia ciudadana en las asambleas de Morena, fue decir que no querían ser multados por el INE.
El discurso del Peje fue el mismo de siempre. Ataques a los miembros de “la mafia del poder”; ataques al Gobernador y al Presidente Peña Nieto. Expresar que todo está mal en México pero que con él será totalmente diferente. No tiene propuestas viables y su discurso de bajo nivel, es más bien para candidato a Comisario municipal o Alcalde, que para dirigir los destinos de nuestro país.
La única propuesta relevante de López Obrador la pronunció en Quechultenango, zona en la que operan poderosas fuerzas delincuenciales, donde anunció que como Presidente podrá promover una propuesta de amnistía para narcos y victimarios, buscando pacificar al país y terminar con la inseguridad. Este mensaje fue calificado obviamente como una ocurrencia y un grave error, por parte de funcionarios y políticos.
La respuesta más fuerte a la amnistía lopezobradorista fue pronunciada por José Díaz Navarro, representante del grupo “Siempre Vivos”, quien en concreto expuso: “Ojalá le secuestren torturen, decapiten, despedacen y asesinen a sus hijos; a ver si después de vivir lo que las víctimas han sufrido se atreve a proponer un perdón; entiendo que su obstinación por la presidencia lo lleva a hacer alianzas hasta con el diablo”. ¡ZAS!.
EL REGISTO DE MEADE KURIBREÑA.
Arropado por todos los Gobernadores priístas, Alcaldes, Senadores, Diputados federales y Diputados de Congresos locales, miembros de los Comités Ejecutivos Estatales y sectoriales, funcionarios etc., el seguro candidato de ese partido a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, registró su candidatura ante la Comisión Nacional de Procesos Internos. Varios miles de militantes y dirigentes, llenaron las instalaciones de la sede nacional del PRI, para legitimar y dar por suyo ese registro.
José Antonio acudió en compañía de su esposa, su señor padre y sus hijos, demostrando unidad familiar y pronunció un discurso donde se mostró orgulloso pero humilde, por recibir esta oportunidad y el apoyo para trabajar en beneficio del pueblo mexicano, desde la presidencia de la república.
“Aspiro a servir desde la más alta responsabilidad. Vengo con humildad a pedir su apoyo para trabajar y que logremos juntos con entrega, reconocimiento y pasión, las condiciones para que cada familia viva con felicidad y justicia”, dijo. “Me siento emocionado, me siento honrado, agradecido y entusiasmado de ser su precandidato a la Presidencia de la república”, expuso.
Meade Kiribreña añadió que en la semana anterior se acercó a muchos sectores, organizaciones y militantes, compartiendo con todos historias de vida, acuerdos y resultados.
Indudablemente la propuesta de esta precandidatura se recibió con agrado y en forma total por el PRI, en todos los estados de nuestro país y con ese apoyo iniciará su campaña bajo las mejores expectativas; amén de que en su discurso pronunció propuestas reales, que como alto funcionario no podía encabezar, pero como Presidente tendrá todas las facultades constitucionales para proceder en consecuencia.
AGUINALDO ASEGURADO.
Durante el homenaje a la bandera que encabezó ayer el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores en palacio de Gobierno, el mandatario garantizó que están asegurados todos los pagos correspondientes a las prestaciones que normalmente se reciben y se van a pagar a todos los colaboradores: del poder ejecutivo, del legislativo, judicial, policía del Estado, los maestros federales y estatales, etc...
Dio a conocer que el período de vacaciones dará inicio el 15 de diciembre, no el 11 y advirtió en tono chusco: “No vayamos a adelantar el Guadalupe-Reyes”. Expresó sus deseos con todo respeto para que diciembre sea un mes lleno de afecto, de sentimiento y que el tema de vacaciones lo utilicen de buena manera. Pidió que estos deseos los trasladen a sus familias.
Astudillo Flores no para un día trabajando a favor de los guerrerenses. En Acapulco puso en servicio la avenida “Teniente Vicente González”, que comunica de Tres Palos al Viaducto Diamante, y arrancó la construcción del entronque Libramiento Poniente del puerto, con una inversión de 165 millones de pesos y facilitará el flujo vehicular al nuevo Hospital General y al Acabús.
LA LEY DE SEGURIDAD INTERNA.
La Diputada federal por el Séptimo Distrito de Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, calificó como urgente que el Senado apruebe la Ley de Seguridad Interior, para frenar la violencia que persiste en todo el país. Este martes será analizada por el Senado de la República y se espera su ratificación.
La Diputada admitió que esta reforma ha sido muy criticada por comisiones de Derechos Humanos y diversas organizaciones sociales, pero el Ejército Mexicano tiene diez años en las calles de México sin tener facultad constitucional, por lo que la nueva Ley de Seguridad Interna le va a dar más atributos a su trabajo, haciendo funciones de policía en contra de la delincuencia organizada.
Advirtió Velez Núñez que esta iniciativa busca el bien común, ya que las policías municipales y estatales han sido rebasadas y hasta cooptadas por el crimen organizado, por lo que carecen de capacidad para atender la demanda ciudadana. Es necesario el apoyo del Ejército Mexicano para hacer esta tarea. Betty Vélez rechazó que se busque dar un golpe de estado o que aumentará la violación a derechos humanos, porque el Ejercito durante diez años de hacer funciones parapoliciacas no ha cometido excesos ni abusos contra el pueblo y las excepciones han sido mínimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario