OPINION

A Toda Acción Corresponde Una Reacción
Por Manuel Tello Zapata.
Mucho se ha difundido la reacción que tuvo el conocido activista guerrerense Javier Morlet Macho, a la ya conocida como “Amnistía a delincuentes y asesinos” que en forma desafortunada planteó públicamente Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Guerrero. La respuesta concreta de Morlet fue: “A la chingada con tu amnistía”, que supuestamente y por lo que dijo el Peje: otorgará el perdón a los líderes de la delincuencia organizada.
A pesar de que Morlet Macho es un intelectual mesurado, la amnistía de AMLO, lo llenó de ira e indignación, porque precisamente el y su familia son de las miles que han sido victimatizadas por los delincuentes. Su hija, una talentosa señorita que se encontraba haciendo estudios profesionales en la UNAM, fue secuestrada por sujetos desconocidos y luego de un tiempo, encontraron el cuerpo de la joven, que fue cobardemente asesinada.
El sufrimiento de un padre por la pérdida de su hija no se le desea a nadie. Javier Morlet continúa exigiendo la captura y el castigo a los asesinos. Es por eso que le llenó de indignación la propuesta de amnistía de López Obrador. Su reacción pública contra esta, simplemente es el sentir de los miles de paterfamilias que han sufrido el secuestro y asesinato de algún familiar. Imagine usted amable lector, que capturen a los criminales y sean amnistiados por un posible gobierno de López Obrador. ¡Hágame usted el fabrón cabor! Díria Javier y quienes viven ese tormento.
MUY CERCA DE LA GENTE.
El Diputado local Ricardo Moreno Arcos, se distinguió en el presente año como uno de los principales gestores trabajando cerca de la gente, de manera constante y permanente; pero sobre todo: sin presumir sus resultados en forma pública, ya que considera que el apoyo a la ciudadanía debe ser una satisfacción personal, sin fines de perseguir otros intereses.
Con un intenso trabajo de gestión, Ricardo Moreno en el 2017 distribuyó mil 500 tinacos de agua en colonias y comunidades de  Chilpancingo; 600 paquetes de lámina de asbesto para techado de casas; 300 luminarias para suplir a las defectuosas en colonias populares.
Se construyó  la cancha y el techado en San Cristóbal y en la colonia Francisco Figueroa Mata, así como la remodelación de los baños en la Escuela de Economía  (UAGro). Se pavimentaron los accesos a las colonias San Lucas y Cedros, que mejoraron la vialidad vehicular para sus habitantes, entre otras obras que fueron gestionadas por el conocido legislador.
Dentro de estos trabajos, Ricardo Moreno Arcos se ha preocupado por mantener bien aceitadita su estructura política, que suma más de cinco mil ciudadanos que aportan trabajo y votos para el partido de Ricardo y su hermano, el actual Delegado del ISSSTE, Mario.
Falta poco tiempo para que  el PRI dé a conocer el nombre de su candidato a la Presidencia municipal de Chilpancingo; pero sea o nó Ricardo Moreno Arcos el abanderado, sabrá poner su estructura al trabajo de campaña para que el partido tricolor obtenga el triunfo. Ricardo se encuentra en los primeros lugares de las encuestas, por lo que no se descarta que fuese el elegido. Atención.
BUENAS NOTICIAS PARA EL 2018
De manera oportuna y antes del 15 del presente mes, cuando se cumplía el plazo, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local en voz de su presidente, Eusebio González Rodríguez, presentó ante el pleno su proyecto de Presupuesto estatal 2018, con un  aumento del 10  por ciento, que suma un monto de 55 mil 522 millones de pesos, el mayor que se ha destinado en la historia a nuestra entidad.
Aunque el presupuesto para el 2018 aumentó en 5 mil 170 millones de pesos, aún es insuficiente para resolver los grande problemas y rezagos ancestrales de nuestra sufrida entidad; pero en la revisión se privilegiaron los programas de impacto social como educación, salud, seguridad pública y asistencia social.
Especialmente en el rubro de seguridad, el presupuesto contempla 314 millones de pesos, con lo que se dará más atención a diversos problemas que se tienen en los Centros de Reinserción Social como prevención, rehabilitación y mejoramiento. No se puede olvidar el gran crecimiento poblacional de nuestras cárceles, con la captura de cientos de victimarios y delincuentes de todo tipo.
El Estado del Guerrero terminará el año con la buena noticia de que su presupuesto aprobado, aportará muchas soluciones a los grandes problemas que tenemos desde siempre.
Por otra parte: el poder legislativo aprobó ya la orden del día para celebrar la instalación del Congreso Constituyente, que fuera instalado hace 168 años: el 30 de enero de 1850 en la ciudad de Iguala y contó con once diputados. Como cada año, el próximo 30 de enero la legislatura en pleno se trasladará a la cuna de la bandera, para conmemorar el conocido e histórico evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario