viernes, 8 de diciembre de 2017

Posible sesión abierta de cabildo en cancha municipal y entrega de medalla Mateana Orbe: LMA

Por aniversario de erección del municipio...
Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 07 de Diciembre de 2017.-Funcionarios de primer nivel y el regidor de la comisión de educación se reunirán el próximo martes para analizar la posibilidad de realizar una sesión de cabildo abierto con motivo del 64 aniversario de la erección del municipio de Zihuatanejo afirmó el director de educación municipal Luis Melchor Arismendi.
El próximo 23 de diciembre es la fecha que se celebra el nacimiento del municipio de Zihuatanejo de Azueta y por lo tanto las autoridades correspondientes planean llevar a cabo la celebración de esta importante fecha en la que posiblemente se integre una plenaria de cabildo abierto.
Subrayo el entrevistado que seguramente para el próximo martes después de la reunión tengan una respuesta en el sentido de si entra una sesión de cabildo abierto en el evento a realizar.
Aseguro el director de educación municipal. Luis Melchor que de aprobarse la celebración del 64 aniversario de la erección del municipio de Zihuatanejo este evento se llevara a cabo en la cancha municipal donde cada año se lleva a cabo la festividad.
Cuestionado en el sentido de porque no se había realizado más este evento para celebrar el aniversario del nacimiento del municipio de Zihuatanejo de Azueta, este acepto que son dos años sin la celebración y sin entregar a algún ciudadano distinguido la medalla conmemorativa Mateana Orbe Lecuanda.
Afirmó que se formara una comisión formada por funcionarios municipales para que busquen al ciudadano que merezca el reconocimiento con la entrega de la medalla Mateana Orbe.
El funcionario entrevistado aseguro que se buscara rescatar detalles que ellos han olvidado y perdido por cuestiones de trabajo para confirmarlos el próximo 23 de diciembre.
Le expusimos al entrevistado una relación de personas con posibles derechos cívicos para ser merecedores de la medalla conmemorativa con los nombres del Dr. Armando Morales Vallejo, Los profesores nativos de este puerto que dedicaron su vida a enseñar a la niñez ,Daniel Sotelo, Antonio Valencia y Guadalupe García ,este nacido en Iguala además del Neptuno de Zihuatanejo ya fallecido. Oliverio Maciel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario