El sector salud realiza actividades de prevención contra el sida

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 07 de Diciembre de 2017.-La celebración del día mundial de sida fue muy positivo para la secretaria de salud estatal y para la coordinación municipal dijo Onasis Pinzón, titular de esta dependencia quien aseguro que el personal instalado en varios puntos de la ciudad realizó 200 pruebas con carácter de confidencial de las cuales uno resulto positivo.
De la prueba que resulto con positivo ya la enviamos al módulo de seguimiento ubicado en el hospital general de Zihuatanejo para después decir que se trabaja en forma conjunta con el departamento de VIH del mismo hospital general haciendo actividades de prevención como se hizo el día uno de diciembre que se celebra el día mundial de lucha contra el VIH sida.
Con estas actividades dijo buscamos concientizar a los habitantes de este puerto y su población colindante sobre la presencia del padecimiento.
Subrayo que como departamento de salud han logrado impactar de manera importante  en el sector estudiantil donde se venía repuntando este tipio de enfermedad  por trasmisión sexual que va de la mano con otras enfermedades.
Aseguro Onassis Pinzón que ellos como salud pública conmemoraron ese mismo lo que fueron las pruebas rápidas pero en los centros de salud, nosotros estamos revisando día a día pruebas rápidas a pacientes que deseen hacerse la prueba.
Más adelante dijo que el sector salud tiene en forma permanente esta campaña de pruebas para detectar la enfermedad pero para conmemorar el día del sida aumentamos las acciones.
Finalmente recordó a la población que el sector salud inicio la temporada de vacunación contra la influenza el día 25 de noviembre en favor de niños y adultos mayores mujeres embarazadas y adultos con problemas de diabetes y cáncer para evitar un repunte de esta enfermedad factible en épocas estacionarias donde hay enfermedades respiratorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario