Presenta Homero Rodríguez Rodríguez la asociación civil “Hagamos Grande La Costa”


Zihuatanejo Gro 03 diciembre 2017.- Fomentar e impulsar el turismo como herramienta de desarrollo, detonar los sectores del productivos como, la agricultura, ganadería, pesca, así como combatir las desigualdades sociales y robustecer el sector salud, son parte de los once puntos que destacó Homero Rodríguez Rodríguez, durante la presentación oficial de la asociación civil, “ Hagamos Grande la Costa”, donde confluyeron los distintos liderazgos de esta cabecera municipal así como representantes del sector empresarial que cobijaron lo que denominaron el Proyecto 11, que dio a conocer el vocero de dicha organización ante más de 200 personas que encontraron coincidencias para contribuir a hacer más grande esta región.
El presidente de la asociación Eloy León Solís, sostuvo que dicha agrupación tiene por objeto atender de origen las necesidades más importantes de la Costa Grande, teniendo una participación decidida y fomentando acciones de gente con solvencia moral y capacidad para buscar resolver los problemas más ancestrales, así se tomó la decisión de conformar esta asociación civil de gente joven con capacidad para atender las causas y los orígenes que no han permitido en las últimas décadas tener un despegue real de nuestra región, “para que le vaya bien a nuestra sociedad”
En su mensaje Homero Rodríguez Rodríguez agradeció el voto de confianza que le brindó la mesa directiva integrada por su Presidente, Eloy León Solís, Secretario Héctor Miguel Godínez Valdovinos, Tesorera Rosa Isela Cebrero Barrientos, así como sus vocales de vigilancia, Anahí Ayvar, Jorge Alberto Olascoaga, Sakini Numata y Samuel Garcés, al puntualizar que esta asociación pretende generar beneficios para los ciudadanos no solamente de Zihuatanejo, también se incluyen los municipios de Petatlán y Tecpan de Galeana.
Rodríguez Rodríguez, indico que se debe de tener atender los sectores del turismo, agricultura, ganadería, pesca, desarrollo, salud, educación, cultura, deporte, empleo, apoyos adultos mayores, madres solteras, campesinos y el combate a las desigualdades sociales, entre los puntos medulares que se tienen que analizar desde el punto de vista social y legislativo para impulsar leyes que permitan atender los rezagos que existen, proponiendo desde la sociedad leyes que permitan por decreto (obligación) entregar fertilizante, uniformes, paquetes escolares, sillas de ruedas, medicamentos, derecho a la salud de manera puntual y gratuita para todos.
Industrializar el campo y sus productos para generar una producción sostenida que permita el crecimiento de la región de la Costa Grande, como son las cosechas de coco, mango y tamarindo principalmente, de la mano con la construcción de rastros tipo TIF, que permita  a los productores de ganado poder generar ingresos para mejorar condiciones de vida, diversificar más y mejor la promoción del doble destino en Estados Unidos, Canadá Europa y el resto del mundo para tener de manera permanente visitantes extranjeros que vengan a disfrutar de nuestras bellezas naturales, con una adecuada infraestructura marítima y la construcción de un hospital de segundo nivel con especialidades que permitan mejorar las padecimientos que sufre su población y también de los turistas que nos visitan.
En este contexto de buscar alternativas de desarrollo agradeció al presidente municipal, Gustavo García Bello, por la confianza brindada a su persona para contribuir con su municipio, pues habremos de seguir caminando juntos para continuar con el cambio y la trasformación de la región de la Costa Grande.

2 comentarios:

  1. JAJAJA QUE CIRCO ES ESTE... MAS BIEN SERA ASOCIACION DELICTUOSA. CON HECTOR GODINEZ QUIEN FUNGE COMO SUBDIRECTOR DE CATASTRO HAN HECHO DESTROZOS EN LAS ARCAS MUNICIPALES COMANDADOS POR HOMERO Y MARCOS RODRIGUEZ. SE ROBAN LOS IMPUESTOS DE LOS PREDIALES Y ENTREGAN RECIBOS FALSOS. NO TIENEN VERGUENZA ESTOS RATEROS NI TIENEN LLENADERA

    ResponderBorrar
  2. PURA PINCHE FARAMALLA.- SIEMPRE SE FORMAN ESTAS ASOCIACIONES EN VISPERA DE ELECCIONES; Y DESPUES DESAPARECEN
    LICENCIADO HOMERITO A QUIEN QUIERES ENGAÑAR ??? CON TU FALSA ORGANIZACION
    PENDEJO EL QUE TE QUIERA APOYAR

    ResponderBorrar