Prioridad en guerrero, la atención de la salud materna y perinatal

Acapulco, Gro, a 7 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Salud promueve la  capacitación de su personal para ofrecer servicios de calidad a las mujeres de Guerrero, de acuerdo a las circunstancias y diversidad de cada región, afirmó su titular, Carlos de la Peña Pintos.
Al participar, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, en la Reunión Nacional de Presupuestación 2018, del Programa Salud Materna y Perinatal, De la Peña Pintos dijo que en este sentido se promueve la formación de parteras profesionales para la atención a mujeres indígenas en las unidades hospitalarias.
Al término de su preparación escolar, añadió, están capacitadas para registrar los embarazos de alto riesgo y solucionar aquellos problemas de sus pacientes, asociados con hipertensión y diabetes, además de garantizar una mejor comunicación con ellas al ser en su mayoría bilingües o bien al contar con traductores de las diversas lenguas que se hablan en el estado.
Consideró necesario fortalecer las acciones de planificación familiar para prevenir el embarazo en adolescentes y en niñas, y  señaló que Guerrero cuenta con un comité para disminuir la mortalidad materna e infantil, en el que sectorialmete se aborda toda la problemática y se acuerdan compromisos a los que se les da el seguimiento necesario en cuanto a su cumplimiento.
En la reunión, en la que estuvo  presente la directora adjunta del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, doctora Nazarea Herrera Maldonado, el secretario de Salud dijo por último que en Guerrero la divisa es preparemos con el mejor y hacer la cosas diferente porque si se siguen haciendo de la misma manera se tendrán los mismo resultados. En este sentido destacó el uso de tecnologías como las videoconferencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario