Región Costa grande ocupa el segundo lugar en casos de SIDA a nivel estado

Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 08 de diciembre de 2017. La región de la Costa Grande en el estado de Guerrero ocupa el segundo lugar en casos de Virus de Inmudeficiencia Adquirida (VIH –SIDA) así lo informo el Coordinador municipal de salud, Carlos Mondragón González.
Por ello se llevo acabo un recorrido por toda la avenida “Juan Álvarez”  donde con pancartas y  mantas estudiantes de la prepa 22, personal de salud y ciudadanos señalaba  en la caminata que la región de la Costa Grande ocupa el segundo lugar a nivel estado por el virus del SIDA, al termino del recorrido ya en la explanada del zócalo se distribuyo, propaganda impresa, preservativos  así como una platica como medida de prevención a los asistentes.
El Coordinador Mondragón González invito a los jóvenes de entre 15 y 30 años a hacerse un estudio de sangre ante cualquier síntoma o sospecha de esta terrible enfermedad en el centro de salud “La parota”o en el Hospital General “Doctor Juventino Rodríguez García”.
Al termino del evento el director de salud cesar Iván Rebolledo Olivares, exhorto  a los estudiantes preparatorianos  que  difundan la información entre sus compañeros de clases para evitar contagiarse de este fatal padecimiento y asistan  a los módulos de las clínicas de salud del municipio al igual en despejar todas sus dudas finalizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario