Respalda el DIF-Guerrero iniciativa sobre donación altruista de sangre

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA).- La organización “Embajada Mundial de Activistas por la Paz” recibió el respaldo del DIF-Guerrero en la presentación de una iniciativa en el Senado de la República para que la donación de sangre en México no sea por restitución, para la que han juntado más de 20 mil firmas de apoyo.
Este lunes en Casa Guerrero la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia, recibió a los dirigentes de esa organización y dio su respaldo para la iniciativa que van a presentar este martes.
La presidenta del DIF-Guerrero pidió que se sumen a esta iniciativa, “que es muy noble y humana para que la sangre no sea de restitución, que sea por donación de manera altruista”.
Recordó que el DIF promueve en Acapulco una actividad anual, un maratón de donación de sangre, de manera altruista entre jóvenes que estudian una licenciatura. “Promovemos que exista esta cultura porque se va a presentar en el Senado, pedimos que sean sensibles en la aportación que puedan tener por la salud”.
Dijo que ese programa también se aplicará en esta capital en enero. “Se acercan las vacaciones y continuaremos en enero, invitamos a la población a tener este beneficio y crear esta cultura de donación altruista, voluntaria y habitual”, destacó.
Elías García, dirigente de esa agrupación en Acapulco, explicó que este martes se va a presentar una iniciativa en el Senado “para que la donación de sangre sea de carácter altruista, (y que) recolectamos más de 20 mil firmas en todo el país que respaldan esta iniciativa”.
Dijo que este tema ya es una cultura en Nicaragua y Cuba; hay que ser actores de lo que necesita la población, (porque) los problemas no se resuelven con dinero solamente; se necesita amor, comprensión y generosidad, y por eso pedimos que nos sumemos a esta iniciativa”.
Informó que su agrupación organiza “dos maratones internacionales de donación de sangre cada año; en 2016 fueron 500 unidades las que donaron en Guerrero, este año lo iniciamos en el Instituto Estatal de Cancerología, es una convocatoria abierta y se ha invitado a participar a jóvenes estudiantes”.
Kaleb García Reyes, de la misma agrupación, dijo que para ese maratón se firmó un acuerdo con 15 asociaciones de estudiantes, “donde los jóvenes están comprometidos en donar sangre, y el propósito es crear una cultura de donación altruista para que la sangre no sea por reposición, sino voluntaria, y hay que reabastecer esta cultura para que en el 2020, de acuerdo a la meta de la Organización Mundial de la Salud, la donación no sea por reposición sino altruista”, reiteró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario