No soportan empresarios tanta inseguridad en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA).- El coordinador Operativo del Partido Movimiento Ciudadano (MC), en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, dijo que los atentados y asesinatos como el que sufrió el pasado domingo el empresario Jorge Alberto Ochoa Parra, están en ascenso, por lo que “ya no soportamos tanta inseguridad” en esta ciudad capital.
Dijo que Guerrero tiene muchos problemas de esta naturaleza porque el gobierno federal no destina más recursos económicos para combatir el problema de la inseguridad y de la pobreza, y añadió que ambos problemas sociales están ligados.
“Si no hay un combate decisivo a la inseguridad tampoco mejorarán las condiciones de pobreza, o a la inversa, si no se combate a la pobreza no mejorará la seguridad”, recriminó el también ex dirigente de la CANACO.
Señaló que las inversiones se están yendo de Chilpancingo, e informó que Ochoa Parra se fue hace seis meses de esta ciudad, porque ya lo habían amenazada de muerte si es que no entregaba una cantidad de dinero considerable, para que no atentaran en contra él y su familia.
Aseguró que hace aproximadamente seis meses, Ochoa Parra fue albergado en su domicilio de (Pioquinto Damián) durante diez días, junto con su esposa, ante la posibilidad de un posible atentado.
Dijo que por esto consideran que el atentado que sufrió Ochoa Parra fue a consecuencia de esa amenaza, aunque dijo que respetan la postura de la familia del empresario, que dijo que la agresión del fue un “incidente”.
Damián Huato dijo que “estamos muy indignados; ya no soportamos tanta inseguridad, extorsiones, cobro por derecho de piso”.
Afirmó que las extorsiones y los cobros de pisos se han recrudecido en Chilpancingo, e informó que envió imágenes a los cuerpos policiacos de personas que están extorsionando y que buscan estar viviendo a costa del ya muy menguado comercio en Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario