Saldo de 12 personas heridas en un aparatoso accidente en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2017 (IRZA).- Al menos 12 heridos dejó como saldo un aparatoso accidente automovilístico ocurrido la mañana de este martes en el boulevard Vicente Guerrero, al norte de la ciudad. Entre las víctimas hay niños y bebés, así como adultos mayores, y todos fueron atendidos por socorristas de Protección Civil Estatal y la Cruz Roja.
Alrededor de las 11:20 horas, al sistema de emergencias 911 informaron sobre el aparatoso accidente, por lo que policías y socorristas se movilizaron a ese punto.
Constataron que sobre el carril norte-sur, a la altura del crucero a Chichihualco, una camioneta Jeep, tipo Cherokee de color verde y placas de cuya circulación HBN-15-78 de Guerrero, se impactó contra otra camioneta blanca estacionada de la misma marca y modelo, con placas de circulación HCX-55-89 del estado.
A la vez, esta unidad vehicular se proyectó contra otro vehículo que estaba dentro de un taller, mientras que la primera camioneta (la Cherokee) volcó con todos sus tripulantes a bordo y a su paso se llevó a más de cinco personas que caminaban, y la mayoría resultó herida.
Los socorristas se encargaron de darles los primeros auxilios y la mayoría fue trasladada a diversos hospitales.
El conductor de la primera camioneta dijo que al notar que la gente estaba atravesando la vía de alta velocidad, frenó para no arrollarlos, pero esto provocó que la camioneta se empezara a jalar de la parte trasera y, finalmente, sin control se fue a estrellar.
Personal de la Policía Federal se encargó de realizar el peritaje correspondiente y ordenar que los vehículos fueran remolcados al corralón.
Por su parte, Protección Civil informó que los heridos son Roxana “N”, de 19 años de edad y vecina de la colonia Figueroa Mata; Karla Aridani “N”, de 9 años, y Bertha “N”, de 20, quien fue reportada delicada de salud.
De los demás heridos se reportó que las lesiones son leves y no ameritaron  hospitalización.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario