Se desplomó avioneta reportada como desaparecida; sus tripulantes murieron


Iguala, Gro., diciembre 14 de 2017 (IRZA).- Al medio día de este jueves, en las inmediaciones del aeródromo localizado en la comunidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala, fueron hallados los restos de una avioneta Cessna matrícula XB-MNB que estaba desaparecida desde el viernes pasado y, en el interior de lo que quedó de la cabina, un cuerpo calcinado y a unos metros los restos mortales de otro tripulante.
La avioneta Cessna propiedad de la Escuela Aeropacífico con matrícula XB-MNB desapareció el pasado 8 de diciembre con sus dos tripulantes después de haber despegado del aeropuerto de Temixco, Morelos.
Quienes fueron reportados que viajaban en la avioneta eran el capitán Mario Alberto Núñez y su alumno, Mario Alberto Núñez, de 20 años, sin embargo, será después de los procedimientos forenses que se conozca la identidad de los fallecidos.
Detallaron que uno de los cuerpos se encontraba en el interior de lo que quedó de la cabina completamente calcinado, después de que la aeronave se desplomó, se despedazo y se incendió.
El segundo cuerpo estaba a unos 50 metros de la aeronave siniestrada, el que al parecer, según las autoridades, se lanzó antes de que impactara en los campos de labor donde fue hallada.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero dijo que el caso será investigado para conocer las causas del por qué se desplomó la avioneta e informarán del resultado de su investigación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras diligencias, y personal del Servicio Médico Forense levantó y traslado los cuerpos a sus instalaciones en Iguala, donde les practicarían la necropsia y otros estudios.
Los restos de la aeronave quedaron a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Cuernavaca, Morelos.
Al lugar también acudieron el teniente de Infantería, Sergio Cortés Meneses, del 27 Batallón; Juan Manuel García Hernández, director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Iguala y Francisco Arturo Nolasco Álvarez, inspector verificado de la Dirección General de Aeronáutica de Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario