Se movilizarán en enero para que no se apruebe nombramiento de fiscal especial


Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 20 de 2017 (IRZA).- Colectivos de familiares de desaparecidos anunciaron que a partir del 8 de enero de 2018 iniciarán una serie de protestas y manifestaciones en diferentes dependencias del gobierno estatal, en caso de que el Congreso de Guerrero nombre a María Guadalupe Rendón Ramírez como titular de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
En conferencia de prensa, acompañado de familiares de desaparecidos, el director del Centro Regional de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” (Centro Morelos), Manuel Olivares, previó que en la primera sesión del año que tengan los diputados, realizarán diversas actividades, como manifestaciones y plantones. “Sabemos que está el Congreso, el Palacio de Gobierno y Casa Guerrero”, amagó.
Otra de las actividades, dijo, es que pedirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que apoye a las familias, “porque no es posible que también tengamos una comisión que no dice nada, no opina nada en beneficio de estas familias”.
Asimismo, indicó que el 8 de enero enviarán un documento a la Junta de Coordinación Política de la 61 legislatura para solicitar una reunión con los representantes de ésta y les hagan sus planteamientos, que lleve a la asignación adecuada del fiscal.
En otros puntos, pidieron a los diputados que hagan un llamado al fiscal Xavier Olea Peláez para que emita una convocatoria para que los colectivos de víctimas propongan a la persona que ellos consideran es la que reúne los requisitos y les garantice justicia, debido a que Rendón Ramírez no cuenta con el perfil apropiado y que además su trabajo ha sido muy cuestionado.
Cabe mencionar que la conferencia de prensa se llevó a cabo en las oficinas de la Red Guerrerense, en la avenida Juan N. Álvarez de esta ciudad capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario