Ante la violencia criminal “nos mantendremos firmes” Sostiene el gobernador Héctor Astudillo


-La situación financiera de Chilpancingo, “desastrosa”.
-Se requiere de un rescate financiero “de gran alcance”.
-El presidente EPN esperará el 2018 en Acapulco, revela.
Chilpancingo, Gro., diciembre 20 del 2017 (IRZA).-  “En Guerrero, ni un paso atrás en el combate a quienes generan la violencia, no vamos a bajar la guardia, no vamos a doblar las manos, nos mantendremos firmes”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de sostener una reunión de trabajo en Casa Guerrero, la mañana de este miércoles.
El mandatario dijo que el tema de la violencia en Guerrero lo trató nuevamente el martes pasado con el presidente Enrique Peña Nieto durante un encuentro en la capital del país, pero no reveló a qué acuerdos llegaron.
Luego, en esta breve entrevista, Astudillo Flores se pronunció a favor de la Ley de Seguridad Interna, ya aprobada por la Cámara Baja del Congreso de la Unión y que ahora en análisis en el Senado de la República instancia en la que probablemente se le hagan modificaciones, antes de que probablemente la promulgue el presidente Peña Nieto.
Manifestó que sin esa Ley, que norme la actuación de las fuerzas armadas (el Ejército y la Marina Armada de México), “el militar (el soldado) no puede ni levantar a un muerto” porque esa no es su función; que para que un efectivo castrense entre en acción ante la violencia criminal, se necesita de esa legislación, de un marco jurídico.
Chilpancingo
Sobre la problemática que se vive en Chilpancingo: basura por todos lados, carencia de agua potable, alumbrado público, seguridad, comentó que la situación que se observa en la administración municipal “es grave y desastrosa” y que para resolver la situación se debe llevar a cabo un “rescate financiero de gran alcance”.
Y refirió que el gobierno del estado ha prestado 25 millones de pesos al Ayuntamiento que encabeza Jesús Tejeda Vargas, sólo para que pague a sus trabajadores el aguinaldo, salarios y otras prestaciones.
Sin aludir abiertamente al defenestrado presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, señaló que la administración de este municipio “terminó como si hubiera habido una guerra. Para donde veas o te metas, la situación es grave”, de ahí que el rescate financiero “debe ser de gran alcance”.
Finalmente dijo que en estos días de vacaciones decembrinas alternará su presencia entre Chilpancingo y Acapulco. En el puerto, el 31 de este mes, estará el presidente Peña Nieto y su familia, para esperar el año nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario