Tres muertos en enfrentamiento en la sierra de Chichihualco

Chilpancingo, Gro., diciembre 7 de 2017 (IRZA).- Tres civiles muertos a balazos fue el saldo de un enfrentamiento que se registró la mañana de este jueves en el poblado de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
Vecinos de ese lugar lanzaron la alerta a la autoridades sobre el enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de civiles, por lo que se movilizaron hasta ahí elementos de la Policía del Estado y del Ejército.
En una ladera cercana al camino que conduce a Ojo de Agua, localizaron junto a una camioneta de lujo los cuerpos sin vida de tres hombres, quienes presentaban impactos de bala, dos de los cuales tenían fornituras puestas.
Al respecto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que aseguraron un vehículo blindado, un arma y cartuchos útiles de diversos calibres que fueron abandonados.
Precisó que son una camioneta blindada Nissan, Armada de color gris obscuro con placas de circulación MTZ-92-98 del Estado de México, a la cual se le apreciaban al menos cuatro impactos de bala y las llantas traseras ponchadas.
En el interior del vehículo encontraron una pistola calibre .38 marca Colt sin matrícula, 51 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros (“Cuerno de Chivo”), 133 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros, 3 cartuchos útiles, calibre .38, un cargador de abastecimiento para pistola calibre .38 súper, cinco cargadores para fusil AR-15 desabastecidos, tres cargadores para fusil AK-47 desabastecidos y dos chalecos tácticos.
Cabe recordar que la noche del martes, en ese mismo lugar se registró la irrupción de un grupo de hombres armados que saquearon tiendas y viviendas.
Sin embargo, en ese caso no se reportaron personas muertas, ni heridas ni desaparecidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario