TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
Se pronuncia el gobernador a favor de ley de seguridad interior
A principios de la semana que transcurre el gobernador Héctor Astudillo Flores y cinco mandatarios más se pronunciaron a favor de la Ley de Seguridad Interior (LSI)…Astudillo Flores y sus homólogos de Jalisco, Colima, Querétaro, Durango, San Luis Potosí, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se reunieron con los senadores de las comisiones unidas que deben dictaminar la ley, coincidiendo que el Senado debe aprobar la minuta enviada el 1 de diciembre por los diputados, para darle certeza jurídica a las fuerzas armadas…En su intervención, el gobernador Astudillo Flores manifestó que está a favor de esa ley:
“La suma de factores estructurales y de coyuntura han colocado al país, y especialmente a Guerrero en unas circunstancias de riesgo para la seguridad del país. He expresado, y lo manifiesto aquí en la representación del pacto federal, que Guerrero es un asunto y se ha convertido en un asunto de seguridad nacional. “Hay una imperiosa necesidad de darle un marco legal que regule la actuación de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen. “En Guerrero van más de 2 mil homicidios en el presente año, colocan a mi estado en un penoso primer lugar nacional. Extensas zonas son disputadas todos los días por bandas criminales, por el control del territorio. Bandas que se multiplicaron por la fragmentación de los llamados carteles tradicionales o históricos. “Esta condición alarmante a la que se suma el inexistente control de armas y la alta demanda de heroína de parte de Estados Unidos, son responsables de la circunstancia de violencia y drama que se sufre en mi estado. No hay que olvidar que los Estados Unidos, y en los Estados Unidos especialmente, se vive el boom de la heroína. “Los cuatro mil policías de Guerrero son insuficientes para cubrir el territorio; en el orden municipal hay cerca de 5 mil policías municipales, son policías municipales en su mayoría ausentes. “Quienes violan los derechos humanos son los delincuentes, son los delincuentes quienes buscan someter a pueblos y a autoridades, por ello la necesidad de la existencia de la Ley de Seguridad Interior”, subrayó en su elocución el mandatario guerrerense.
NO HABRÁ LEY SECA EN EL PASEO DEL PENDÓN
El alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, acabó de tajo con los rumores de que se prohibiría el consumo de alcohol durante el tradicional Paseo del Pendón que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en su edición 2017-2018…Tejeda Vargas consideró que no se trata de decretar una Ley Seca, pero sí de exhortar a la población para que evite el abuso de bebidas embriagantes durante el desfile de las danzas, y que esa tradición se mantenga como una fiesta familiar sana…Lo anterior fue anunciado luego que algunas organizaciones sociales solicitaron por escrito al ayuntamiento de Chilpancingo, decrete Ley Seca a partir del primer minuto del domingo 17 de diciembre hasta las 15 horas de ese día, para evitar la venta y el consumo de bebidas embriagantes en el tradicional Paseo del Pendón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario