Agradecen a HAF reinicio de labores en la mina Media Luna


Acapulco, Gro., enero 30 de 2018 (IRZA).- En conferencia de prensa, representantes de la minera Media Luna informaron que en las próximas semanas unos mil trabajadores reiniciará sus labores de manera normal, y reconocieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que a casi tres meses del paro laboral se resolviera el conflicto.

La suspensión de labores la promovió un sindicato externo y generó pérdidas millonarias, pero gracias a la mediación del mandatario estatal el 26 de este mes se resolvió y se restableció el orden y el Estado de Derecho.
El reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo lo hicieron público los directivos de Media Luna, el director de Asuntos Corporativos de la empresa de Torex, Alfred Phillips, y el jefe de operaciones, Fred Stanford.
“Apreciamos que lo hicieran sin el uso de la fuerza, es satisfactorio regresar a los trabajos”, señalaron respecto a las acciones que realizó el gobierno estatal para que las actividades reinicien en la Mina media Luna.
El Sindicato Nacional Minero promovió la suspensión de labores en demanda 
de que la minera otorgue el Contrato Colectivo de Trabajo al Sindicato Nacional Minero.
En relación a esto, los directivos indicaron que ahora serán los propios trabajadores los que decidan si se otorga el CCT a ese sindicato o lo mantiene la CTM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario