Anuncia Juvenal Zaragoza su apoyo a Valentín Gutiérrez para alcalde de Tecpan


*En conferencia de prensa le alza la mano al exregidor y también adelanta que ahora buscará la candidatura a la diputación por el distrito local 10.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Tras anunciar que abandona su aspiración a la candidatura por su partido político el PRD a la alcaldía de este lugar, Juvenal Zaragoza Galeana destacó que ahora intentará buscar la postulación a la diputación local por el distrito 10, sobre todo para hacer leyes más enérgicas para poner tras las rejas a los delincuentes que tanto daño le hacen a la paz de las familias en Guerrero.

En la conferencia de medios estuvieron el dirigente estatal de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide y los diputados locales Jonathan Ensaldo Muñoz y Yuridia Melchor Sánchez, así como el aspirante a la presidencia municipal Valentín Gutiérrez Texta, quien recibió la adehesión de Juvenal Zaragoza para hacer una fórmula ganadora.
En su mensaje Zaragoza Galeana destacó el gran apoyo que ha recibido de parte de la diputada federal Lluvia Flores Sonduk, así como de su hermano Democríto Flores, quienes le han abierto el camino para incursionar en la política junto con Víctor Aguirre Alcaide, aspirante a su vez a la presidencia municipal de Acapulco.
Dijo que su familia pasa por momentos de angustias por el secuestro de un tío suyo, por lo que ha decidido mejor buscar la candidatura a para ser legislador local para servirme mejor al estado, por lo que ahora su precampaña la hará en los poblados de Tecpan, en San Jerónimo de Juárez y en Atoyac de Álvarez.
En tanto que Víctor Aguirre Alcaide reconoció la gran valía de Juvenal Zaragoza dentro de la UIG y dentro del Partido de la Revolución Democrática, lo que sin duda, añadió, hará que lleguen más fortalecidos al momento de tomar la decisión la cúpula del PRD para designar a sus candidatos a las alcaldías del estado y a los distritos locales, por lo que no dudan que Valentín Gutiérrez Texta sea el futuro abanderado del Sol Azteca a la alcaldía tecpaneca.
Mientras que el aspirante por esta expresión política también agradeció y reconoció la labor de Juvenal y de Víctor Aguirre para lograr la consolidación de la UIG dentro del PRD, lo que les hace desde estos momentos ganadores “de la primera jugada política”, ya que si logran seguir unidos como hasta ahora están, sin duda alguna el partido del Sol Azteca ganará de forma contundente la alcaldía de este municipio.
En la conferencia de prensa también estuvieron miembros de la UIG en la capital del estado como Félix Moreno Peralta, Mario Flores, delegados de colonias, comisarios municipales y líderes de comités de base del PRD en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario