Productores de mango del municipio de Zihuatanejo esperan buena comercialización

Por Enrique Guevara
Un centenar de productores de Mango del municipio de Zihuatanejo esperan que las heladas provocadas por los frentes fríos que azotan los campos productores del fruto en los estados de Veracruz y otros del golfo sean factor para que sus producciones sean bien comercializadas aseguro el productor Otoniel Bustos.

El entrevistado aseguro que los dueños de plantaciones se preparan para mejorar la calidad del producto para asi poder comercializarlo en el mercado a buen precio por ser mango de producción anticipada.
El mango de calidad se vende en el mercado a buen precio lo que traerá como consecuencia que los productores podrán con su ganancia mejorar su infraestructura y mejorar las plantaciones que genera empleos directos e indirectos en esta región.
El entrevistado dijo que para comercializar el producto existen introductores que adquieren toda la producción en el árbol y otros que compran por caja aunque la gran mayoría de los dueños de plantíos prefieren vender la planta en floración.
Otros dijo prefieren esperar y vender su mango por caja ya que es más productivo para ellos y respecto a la falta de una planta para madurar el producto, Otoniel Bustos aseguro que ya existe personas interesadas en invertir en una maduradora en la comunidad de Los Llanos en el municipio de La Unión Guerrero.
Indico que en la planta que ya se plantea instalar en los llanos se procesaran la pulpa del mango que no apruebe para exportar y con ellos se deshidrataran además de envasar conservas y otros derivados del mango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario