jueves, 18 de enero de 2018

Asesinan en Zihuatanejo a defensor de derechos humanos

Por Roberto Daniel Corona
Zihuatanejo, Gro., enero 17 de 2018 .-La noche de este miércoles un hombre fue asesinado a balazos en el Centro de esta ciudad porteña, al que se identificó como presunto miembro de un organismo defensor de derechos humanos.

De acuerdo a datos preliminares conseguidos en el lugar de los hechos, la víctima se llamaba Gabriel Hernández Alfaro, originario del vecino Petatlán.
El crimen se cometió poco después de las 20:00 horas, en el estacionamiento de la Casa de Empeño “Cash América”, ubicada en la céntrica avenida Morelos, en la colonia Centro.
El infortunado hombre recibió múltiples impactos de bala en el cuerpo y la cabeza. Su humanidad quedó a un costado de la puerta del conductor de una camioneta Jeep Cherokee blanca de reciente modelo y placas de circulación del estado de Guerrero.
La camioneta está rotulada con la leyenda “Comisión México Iberoamericana de Derechos Humanos, A.C.”, y se presume que de la misma acababa de bajar o iba a abordarla, cuando lo ejecutaron.
Extraoficialmente se dijo que Gabriel Hernández Alfaro era el presidente nacional de la mencionada Comisión, hecho que ninguna autoridad había confirmado hasta la entrega de este reporte, alrededor de las 21:15 horas.
Cabe señalar que en estos hechos un joven resultó herido con un balazo en el brazo izquierdo, mismo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Al estacionamiento llegaron policías estatales, federales y locales, así como efectivos militares, quienes acordonaron la zona y causaron intenso tráfico vehicular.
De las diligencias se hizo cargo personal de la Fiscalía Regional, a cuyo término enviaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense.


2 comentarios:

  1. y con toda la vigilancia que hay en el puerto y los supuestos operativos que de nada sirven,siguen haciendo de las suyas los sicarios.

    ResponderEliminar
  2. Obvio que siguen haceiendo de las suyas los sicarios pues estan coludidos con el puto gobierno municipal de mierda que hay, ha habido, y va a haber!!!!!

    ResponderEliminar