MEMORÁNDUM

***En Guerrero, se respira trabajo
Gerardo Ruano Cástulo
La visita de dos cruceros más al Puerto de Acapulco, es ejemplo de que en Guerrero, hay trabajo. Que por encima de los desafíos, existe una gran voluntad para caminar hacia adelante. Ayer mismo, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ponía en marcha, el nuevo sistema de Agua en San Jerónimo, con una magna inversión de 41 millones de pesos.

Los hechos indican, que durante la gestión Astudillista, se ha dado un trato importante al sector turístico. El resultado se ha visto durante las temporadas vacacionales, puentes largos y eventos especiales. Se ha trabajado en la promoción y en buscar generar mejores garantías a los visitantes. La derrama económica, indica que se ha transitado por buen camino.
No es casual, que ayer se haya registrado la visita de dos cruceros más al puerto. Hay conocimiento de que en Guerrero se está trabajando. De qué hay atención gubernamental al sector. El Gobierno Astudillista está haciendo bien la parte que le corresponde.
Por tanto, cuando hay trabajo, el resultado es positivo. Y la prueba está, en que se invierte en mejor calidad de servicios, como el agua. Pero no solamente en Acapulco; sino en más municipios de la entidad. Por ejemplo, ayer el Gobernador, Héctor Astudillo, entregó a los habitantes de San Jerónimo, un súper sistema nuevo de agua. Con una inversión de 41 millones de pesos. En evento, donde estuvo presente, el director de CONAGUA del País, Roberto Ramírez de la Parra.
Ese hecho, el que haya estado aquí también el titular de una Institución del orden federal, es claro indicio, de que en el centro del país, saben que en Guerrero se está trabajando. Y que éste trabajo se traduce en obras de impacto social.
Hoy, en la inauguración del edificio que alberga el IGIFE, se contempla la presencia de funcionarios federales, concretamente del INIFED, como fiel testimonio, de que allá, insisto, en el centro del país, conocen de la obra del Gobierno Astudillistas. La calificación en materia de infraestructura educativa, que registra Guerrero, durante la gestión del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, es más que aceptable.
Por encima de todo, lo que prevalece es el trabajo. Lo que he escrito y lo repito, en Guerrero no somos un puñado de forajidos. Somos muchísimo más, los que nos levantamos temprano a cumplir con nuestras tareas y a transitar por la vía del respeto.
EN TANTO. En la capital, siguen abarrotadas las cajas de la tesorería. Los contribuyentes están acudiendo de manera puntual a realizar el pago del impuesto predial. Esa, por donde se vea, es una buena señal. Es un mensaje, de que la gente tiene confianza en la autoridad municipal. Por ende, espera ver mejores resultados, durante éste 2018. Buen respaldo para el alcalde, Jesús Tejeda. Pero también, hay que decirlo, más compromiso.
Y POR CIERTO. Va recio Guillermo Reyes Villela en el primer distrito. No hay duda, que tiene el posicionamiento y atributos, para ser candidato por esa demarcación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario