Asiste HAF al cambio de comandante en la octava región naval y reconoce la labor de las fuerzas armadas


•    Asume la comandancia el almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa en sustitución del almirante Juan Guillermo Fierro Rocha.
•    Astudillo Flores expresó la disposición del nuevo integrante del Grupo de Coordinación Guerrero para trabajar en favor de la ciudadanía.
Acapulco, Gro.- Se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega Recepción del Mando de Armas en la Octava Región Naval, asumiendo la comandancia el almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa en sustitución del almirante Juan Guillermo Fierro Rocha. En este evento, el gobernador Héctor Astudillo Flores le dio la bienvenida al nuevo comandante a quien ofreció la mayor disposición para trabajar coordinadamente en favor de la ciudadanía.

En las instalaciones de la Base Naval, el mandatario estatal agradeció la labor realizada por las fuerzas armadas en Guerrero y en especial al almirante Juan Guillermo Fierro Rocha por su labor al frente de la Octava Región Naval, quien es designado titular de la Cuarta Zona Naval con sede en Guaymas, Sonora.
El Ejecutivo estatal, también dio la bienvenida a Guerrero al nuevo comandante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, de quien mencionó, seguramente, fortalecerá al Grupo de Coordinación Guerrero en las estrategias de Seguridad Pública
El subsecretario de la Marina Armada de México, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, al hacer uso de la palabra emitió la orden en la que dijo “por acuerdo del mando supremo y por orden del Alto Mando de la Armada de México, a partir de hoy se reconocerá como Comandante de la Octava Región Naval al ciudadano Almirante del Cuerpo General Piloto Helicopterista Diplomado Estado Mayor, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, a quien se guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mande referente al servicio de palabra o por escrito de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos”.
Ambos comandantes entrante y saliente pasaron revista al contingente naval, además de presentar a los directivos, comandantes y mandos adscritos a esta región naval.
Cabe destacar que el nuevo comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, dentro de la Marina Armada de México cuenta con Licenciatura en Ciencias Navales, Maestría en Seguridad y Defensa Nacional y una especialidad de Piloto de Helicóptero con entrenamiento en Alemania, Francia y Rusia.
Ledezma Abaroa, tendrá como centro de operaciones el mar territorial y la Zona Económica Especial de los Estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En la ceremonia estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el presidente del Poder Legislativo, Eduardo Cueva Ruiz y el presidente del Poder Judicial, Alberto López Celis, además del fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario