Bajarán las temperaturas en el estado por la entrada del frente frío 22: PCE

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé que continúe el descenso de los valores de temperatura para las próximas horas, debido a una masa de aire polar que impulsó al frente frío número 22.

La dependencia estatal recomienda mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y personas mayores, quienes son los más propensos a las enfermedades respiratorias.
La masa de aire frío modificada que afecta gran parte del territorio nacional, mantendrá ligeramente bajos los valores de temperatura en las regiones Centro, Montaña y Norte del estado, sobre todo en el transcurso de la noche e inicios de la mañana.
En los municipios costeros y en la región de la Tierra Caliente, se esperan condiciones de cielo medio nublado y se pronostica que el termómetro alcance los 33 grados centígrados.
Para las próximas horas se espera que un nuevo frente frío ingrese sobre el norte de México, por lo que se prevé que siga presentándose ambiente frío y fresco.
En la temporada de frío, se sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.
Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario