Brinda Secretaría de Cultura Guerrero oportunidad para Jóvenes Creadores


*Ofrecerán en Zihuatanejo taller de asesoría para la obtención de estímulos a la elaboración de proyectos culturales.
Por Blanca Mares
El próximo Sábado 20 de Enero, se ofrecerá el taller del PECDA para los creadores culturales, mismo que será impartido por el Catedrático de la Universidad Hipócrates Solón Vargas Barrera, teatrista y promotor cultural con gran renombre en el estado quien ha ganado este estímulo en diferentes ocasiones y que tiene como meta, el apoyar a aquellos entusiastas culturales que tienen el deseo de poder aportar a la sociedad los beneficios que las artes de lo proveen a la sociedad en su conjunto.

En entrevista, el Maestro Solón Vargas comento lo siguiente: “El taller está dirigido a creadores artísticos, gestores culturales, colectivos y organizaciones del sector de las artes; así como también, a toda persona con interés en incorporar y mejorar sus competencias en el ámbito de la formulación de proyectos artísticos y en presentar propuestas al programa de estimulo a la creación y al desarrollo artístico de Guerrero.
Los requisitos para los que deseen tomar el taller son los siguientes: 
1. Llevar un proyecto, o tener un esbozo, o idea de su proyecto artístico. 
2. Llevar su lap top (si tiene), o un cuaderno para tomar notas. 
3. Tener interés en elaborar y formular un proyecto artístico. 
4. Saber navegar por internet. 
5. Disposición a compartir las experiencias.
Este taller tiene como objetivos: 
Introducir, desde la práctica y el contexto local, las competencias y las herramientas fundamentales para el diseño, formulación, ejecución y evaluación de proyectos culturales y artísticos desde una óptica crítica y propia. 
Facilitar a los creadores artísticos, colectivos y promotores culturales, las herramientas e instrumentos necesarios para la elaboración de proyectos culturales y artísticos para que de esta manera obtengan mayores posibilidades de acceder a recursos de financiamiento para la ejecución de sus proyectos. 
Diseñar adecuadamente proyectos artísticos y culturales, utilizando los elementos conceptuales, teóricos y metodológicos propios de la Gestión Cultural para contribuir a mejorar sus prácticas, procesos creativos y organizacionales en el ámbito del arte y la cultura.
Generar un espacio de trabajo para el análisis y mejoramiento colectivo de iniciativas, en función de su viabilización y correcta presentación ante las instancias públicas y privadas que otorgan recursos económicos al arte y la cultura.
Por ultimo menciono que el taller es gratuito, por lo que espera los entusiastas sean muchos, ya que desafortunadamente en ediciones anteriores han sido pocos los proyectos presentados por la Costa Grande, por lo cual exhortó a los culturales a consultar las bases de la convocatoria y a animarse a participar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario