CHARLAS DE TURISMO

38ª edición de FITUR 2018.
Tadeo dela O
Estimados lectores reiniciamos nuestra modesta  participación en este prestigiado diario, haciendo comentarios sobre  sobre Turismo principal actividad económica de nuestro Estado de Guerrero y tercera de nuestro México En esta ocasión comentaremos sobre la participación de la delegación de Guerrero en la Feria Mundial de FITUR, que tiene lugar en la capital Española. Cabe hacer mención que este evento es el más importante en materia de turismo en el mundo, la Fitur 2018 reunirá más de 10 mil empresas de 165 países y regiones en una extensión de 65 mil 500 metros cuadrados...

La delegación de Guerrero espera en estos cinco días que dura la feria hacer convenios y alianzas estratégicas a nivel internacional con empresas turísticas de todo el mundo, en la mencionada delegación participa a oficina de convenciones de Ixtapa Zihuatanejo de este destino turístico.
Los boletines informativos que envía el secretario de turismo del Estado, indica que el diseño del Pabellón de Guerrero fue el mejor y el más visitado  en este importante evento mundial de turismo (Fitur 2018). En donde se dio a conocer la oferta turística de los principales destinos turísticos y regiones con vocación Turística  nuestro Estado.
Esperamos en esta ocasión que los resultados de la participación de delegación de Guerrero  y principal de la oficina de convenciones y visitantes Ixtapa Zihuatanejo se vea reflejada en el incremento  de la afluencia turística principal de países Europeos .Ya que en años anteriores han participado activamente en la feria (Fitur),  prestadores turísticos de este lugar comentan  que los resultados de la demanda  de turismo europeo y casi nula, Sin embargo considero que es importante posesionar nuestro producto turísticos en los mercados internacionales aunque los resultados no sean a corto plazo ya que el materia de turismo hay mucha competitividad y solamente los destino que mejoran y diversifican su  oferta turística y la  calidad en la prestación de los servicios así como adecuada promoción turística son los exitosos, como ejemplo podemos mencionar, Francia y España, que ocupan los primeros lugares en el mundo de recepción de turistas.
   Todos los lugares tienen una historia, una cultura y unos valores naturales: los turistas deberíamos informarnos sobre estos temas, de manera que nuestra conducta y nuestra actitud no les provoque ningún perjuicio. (Decálogo del turista responsable)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario