CHARLAS DE TURISMO

Tadeo de la O
De acuerdo datos proporcionado por Fonatur, Ixtapa es uno delos tres centros turísticos integralmente planeados por el gobierno federal con menor recaudación al PIB durante 2016, incluyendo Loreto y Huatulco. Datos históricos a través de las estadísticas que realiza la secretaria de turismo Federal para el caso de Ixtapa, durante 2010 una derrama económica de 696 millones de dólares, para los años siguientes para 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 Y 2016 respectivamente, y cuya equivalencia en millones de dólares fueron de 617, 638, 688,675, 587 y 511 millones de dólares para cada año por servicios de alojamiento temporal y la preparación de alimentos y bebidas.

Por otra parte según datos estadísticos proporcionados por la misma dependencia Federal (Datatur) sitúa a Ixtapa como uno de los destinos turísticos de sol y playa más visitados en el 2017, recibió 868mil 943 personas. Estos indicadores turísticos nos permiten reflexionar en los siguiente  por una lado nos muestran un disminución de la derrama económica en millones de dólares y por otro lado una mayor afluencia de turismo y consecuentemente una mejor ocupación hotelera, consideramos que esta situación se debe al cambio de la demanda turística en estos últimos años. , Ixtapa fue planeado para recibir una mayor demanda de turismo extranjero sin embargo por diversas situaciones esto se a modifica hasta tal grado que hoy en día el turismo nacional es que predomina en este sitio turístico y es el que vemos mayoritariamente en las temporadas turísticas sobre todo el llamado turismo social y solamente en la temporada de invierno podemos notar la presencia de turismo extranjero principalmente norteamericano y canadiense y una gran mayoría de ellos repiten su viaje cada año prolongando su estadía hasta por seis meses los llamados baby booners.
No arrojes basura. Consérvalos contigo hasta encontrar un lugar apto para deshacerte de ellos (decálogo del turista responsable).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario