Continua Vetado Zihuatanejo en deportes


*”Es triste, lo tengo que decir, Zihuatanejo sigue vetado en el tema de infraestructura deportiva, porque no ha comprobado gastos en temas de reestructuración” Efren Ruiz Cortés Regidor de Educación, Cultura y Deporte de Zihuatanejo.
Por Blanca Mares
El tema deportivo es a decir del propio Efren Ruiz Cortés Regidor de Educación, Cultura y Deporte, uno de los puntos que dejaran un mal sabor de boca en nuestro municipio, en la presente administración, esto debido a la herencia que dejó la administración anterior, en donde tristemente no se dio claridad en la aplicación de los recursos en dicho rubro.

“Para mi es un tema muy triste y lo tengo que decir así, Zihuatanejo está vetado en cuanto a infraestructura deportiva se refiere, yo personalmente fui a la CONADE a la Ciudad de México donde, de manera textual me lo dijeron, Zihuatanejo está vetado, ya que no han comprobado gastos de los recursos otorgados en la re estructuración de la unidad deportiva que en su caso son dos, la de Agua de correa y la Unidad Deportiva” dijo el Regidor.
Dejando claro que pese a los esfuerzos realizados para poder tener acceso nuevamente a esos recursos para poder brindar mantenimiento y mejorar las condiciones de las instalaciones, sin que se lograra acceder a dichos recursos derivado de los malos manejos de la pasada administración municipal.
Cabe destacar que, a decir de Ruiz Cortes, no se tiene certeza de hasta cuando se podrá ser considerados para que la CONADE pueda otorgar nuevamente los apoyos necesarios, toda vez que en Zihuatanejo tenemos  grandes talentos deportivos que desafortunadamente no tienen  un lugar idóneo para poder practicar de forma adecuada los deportes que los distinguen, ya que tanto en el futbol, como en natación, taekwando, pasando por el boxeo, sin dejar de lado a los maratonistas, Zihuatanejo se ha caracterizado por ser el semillero de talentos que desafortunadamente tienen que llevarse la peor, sin ser ellos responsables de los malos manejos de las administraciones municipales.
“Esperemos que pronto, si no es en este periodo administrativo, en el siguiente, se pueda volver a tener el apoyo de este organismo para poder tener nuevamente este tipo de recursos que al final va a beneficiar directamente a los jóvenes, pero debo ser enfático en que a pesar de todas las dificultades, seguimos buscando la manera que por nosotros no quede, es decir, les hemos buscado espacios y seguimos apoyando a los jóvenes deportistas de Zihuatanejo” Finalizó.

2 comentarios:

  1. Sería interesante saber que ha hecho el señor regidor, ademas de lamentarse, para solucionar la situación que le plantearon en la CONADE. En la Colonia Vicente Guerrero también dejó inconcluso el techado de la cancha la administración anterior y seguramente le firmaron de recibido el presidente de la colonia. El asunto es: que acciones ha emprendido el regidor para solucionar este problema después de que se enteró?

    ResponderBorrar
  2. Debieras de seguir en la cárcel, pinche delincuente. Ojala y se te caiga el teatrito y la gente sepa la fichita que eres, lo bueno es que la vida no se queda con nada, pinche hampon....

    ResponderBorrar