“Delicado” contexto de violencia previo a la elección del 1 de julio: Wences Real

Chilpancingo, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- El contexto de violencia previo a la elección del 1 de julio es “delicado”, por lo cual es indispensable que las autoridades de gobierno garanticen las medidas de seguridad, que los ciudadanos se conduzcan con responsabilidad y que los candidatos y partidos políticos firmen un pacto de civilidad que abone a un proceso democrático.

La propuesta fue hecha por el delegado político nacional del Partido del Trabajo (TP) en Guerrero, Victoriano Wences Real, actual diputado federal por el distrito 05 con sede en Tlapa, región Montaña.
Advirtió que la región Tierra Caliente “es una zona muy complicada” para realizar campaña, por lo cual sugirió a todos los candidatos que adopten medidas de seguridad para no exponerse.
En entrevista, Wences Real manifestó que la violencia refleja “una situación delicada” y advirtió que el proceso electoral “será difícil en todo el país”, particularmente en Guerrero.
Por eso la relevancia de que los gobiernos federal y estatal generen las condiciones para que los candidatos de todos los partidos políticos tengan seguridad, que les permita llevar sus propuestas a todos los rincones de la entidad.
También hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude con su participación activa, dándoles confianza a los candidatos para que realicen sus actividades de campaña en toda la entidad.
¿Los candidatos deberían tener seguridad?, se le preguntó.
“No alcanzaría, además se tiene que atender la seguridad de todo el estado de Guerrero. Tenemos que hacer lo propio, ayudarnos con nuestros equipos de campaña, llamados a las comunidades y a los que aspiran a un cargo de elección para que juntos hagamos campaña y podamos promover ese proyecto con la ciudadanía para socializarlo”, comentó.
Sobre el pacto de civilidad entre candidatos y partidos políticos, el comisionado nacional del PT refirió que debe ser una prioridad previa al arranque formal de las campañas electorales de abril a junio de este año.
“Creo que debemos hacerlo, porque no podemos darnos golpes bajos entre nosotros (los partidos), es un proceso importante que debemos cuidar y tratar de que salga lo mejor posible para que gane Guerrero y el país”, dijo, y agregó que desde su punto de vista la elección de este año “saldrá bien”.
Pero también hizo un llamado a los candidatos a no polarizar a la población, tras advertir que la confrontación afecta a los grupos afines a los candidatos y en consecuencia divide a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario