En coalición “Juntos Haremos Historia” PT advierte que no permitirá que Morena imponga candidatos

Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2018 (IRZA).-El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Victoriano Wences Real, advirtió que no permitirán la “imposición” de candidaturas por parte de Morena en la coalición “Juntos Haremos Historia”, misma que también es integrada por el Partido Encuentro Social (PES).

“No vamos a permitir ninguna imposición”, soltó el también diputado federal por el Distrito 5 de Guerrero, quien aseguró que en la Mesa Nacional de Acuerdos, los tres partidos definieron postular a los candidatos más fuertes.
“El último acuerdo es que todos (los aspirantes) se medirán a través de una encuesta, se tomarán en cuenta las propuestas de los tres partidos”, dijo y confió en que el método de medición sea serio y confiable.
“Debemos tener certeza de que las encuestas sean serias y confiables y que los resultados sean validados por los compañeros”, expuso Wences Real, quien anunció que a más tardar en febrero tendrán candidatos a casi todos los cargos de elección popular.
El comisionado político presentó este miércoles a Oswaldo Chavarría Obeso, como propuesta “sólida” del PT como aspirante a la candidatura de la coalición a diputado federal por el Distrito 7, con sede en Chilpancingo.
Chavarría Obeso es hijo del extinto presidente de la desaparecida Comisión de Gobierno de la 59 Legislatura local, el perredista Armando Chavarría Barrera, asesinado el 20 de agosto del 2009.
A la conferencia de prensa también acudió el líder transportista Servando de Jesús Salgado, propuesta del PT a la Alcaldía de Chilpancingo, quien afirmó que no piensa perder la elección del 1 de julio.
Servando de Jesús Salgado, mejor conocido como El Puma, en el mes de diciembre había sido presentado en conferencia de prensa en Acapulco por Marco Antonio Maganda Villalba, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, como candidato del blanquiazul a la Alcaldía de Chilpancingo, pero después, el ocho de enero pasado, el PT lo hizo su propuesta y este miércoles lo ratificó para que sea su carta por la Presidencia Municipal de la capital por la coalición “Juntos Haremos Historia”. 
De Jesús Salgado es presidente del Consejo de Autotransporte de Guerrero, quien en abril de 2016 encabezó un bloqueo por 10 horas en el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, apoyado por trabajadores del volante y pobladores de la Sierra, razón por la que fueron detenidos 73 manifestantes y resultaron cuatro policías federales heridos de bala durante el desalojo, además de que también fue librada una orden de localización y aprehensión en contra del líder transportista y ahora aspirante a la Presidencia Municipal.
Estos dos personajes, Oswaldo Chavarría Obeso y Servando de Jesús Salgado, son las propuestas del PT para las candidaturas a la diputación federal por el Distrito 7 y por la Alcaldía de Chilpancingo, respectivamente, mismos que tendrán que medirse con los aspirantes de Morena y el PES, para que quienes resulten nominados, compitan en la elección del 1 de julio próximo, fecha en la que también serán votados los candidatos por la Presidencia del país, al Senado de la República, síndicos, regidores y diputados locales. 
Wences Real informó que la encomienda nacional del partido es postular a candidatos propios en los 9 distritos federales, quienes deberán medirse en una encuesta con los aspirantes de los otros partidos que integran la coalición, Morena y PES.
Aunque indicó que el PT buscará encabezar las candidaturas a diputados federales en los distritos 1, 9 y 5, sobre todo el 5, el que él representa actualmente, porque la Mesa Nacional de Acuerdo se lo quitó por “presiones”.
“Por congruencia y justicia le corresponde al PT porque lo representamos y tenemos una base social, lo vamos a seguir discutiendo en la mesa. Lo traíamos de inicio como parte del PT, pero hubo movimiento en México por alguna presión y nos cambian al sexto”, confirmó.
“Buscamos perfiles competitivos, compañeros que ayuden al proyecto nacional, no vamos a poner a candidatos que sólo se carguen de Andrés Manuel López Obrador. Requerimos compañeros que se pongan la camiseta, que realmente carguen el proyecto nacional”, expuso.
Wences Real también indicó que internamente y la coalición cuidará y garantizará la paridad de género en la conformación de sus candidaturas, las cuales se van a mover derivado de la medición que realicen a través de encuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario