Darán 2 mil pesos de compensación única a todos los trabajadores de educación: SNTE

Chilpancingo, Gro., enero 24 del 2018 (IRZA).- El dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo adelantó que en esta segunda quincena de enero se estará pagando a los trabajadores de la educación una compensación nacional única de poco más de dos mil pesos.

Dijo que esa compensación nacional única es un logro sindical que se traduce en un apoyo para todos los trabajadores de la educación.
Comentó que el breve “tendremos una reunión con las autoridades para anunciarlo”.
En otro tema, Javier San Martín Jaramillo se pronunció a favor de que sea ratificado en el cargo el actual dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre, a través de un Congreso General avalado por delegados sindicales.
Refirió que los agremiados al SNTE le han apostado a la unidad y consideran que debe haber una continuidad en el trabajo magisterial.
Añadió que, con este fin, se están preparando para llevar acabo un Congreso Seccional para el 7 y 8 de febrero en Acapulco.
Precisó que los cerca de 70 mil trabajadores de la educación en Guerrero, de los cuales la mayoría están agremiados a esta representación, trabajan en asambleas delegacionales en las siete regiones.
Aseveró que, en el Congreso Seccional de Acapulco, uno de los puntos centrales a tratar es defender la reforma educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario