En el estado, la mayoría de la obra pública la hacen constructores de Guerrero: CMIC

-Sergio Reyes: el gobernador HAF “ha cumplido su palabra”.
Chilpancingo, Gro., enero 21 del 2018 (IRZA).- “El gobernador Héctor Astudillo Flores ha cumplido su palabra y la mayor parte de las obras son para constructores locales”, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero, Sergio Reyes Carbajal.

El 90 por ciento de las obras públicas en el estado las llevan a cabo empresas guerrerenses, reiteró el dirigente de la CMIC-Guerrero.
Luego, el empresario se quejó de que el Ayuntamiento de Acapulco sigue sin saldar una deuda de 45 millones de pesos a miembros de la CMIC, adeudo que data desde el 2012, por concepto de obras diversas en ese municipio.
Añadió que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, les incumplió un pago de 5 millones de pesos para aminorar esa deuda.
Reyes Carbajal dijo que Velázquez Aguirre también se ha negado a firmar una constancia, un reconocimiento de la deuda de 45 millones de pesos.
Agregó que la CMIC hará un concentrado de información sobre a cuánto asciende la deuda de diversos ayuntamientos a sus socios constructores, sobre todo ahora que varios alcaldes están solicitando licencias para separarse de esos cargos porque serán candidatos a diputados o buscarán reelegirse, como es el caso de Evodio Velázquez.
“Es preciso realizar esta investigación, sobre todo cuando están por empezar  los cambios de presidente municipales; nos preocupa que pueda quedar una deuda”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario