En menos de dos meses Zihuatanejo pasaría a ser pueblo mágico: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 29 de Enero de 2018.-Después que el cabildo ha cumplido presentando ante las autoridades correspondientes los documentos que solicitan en el caso de gestionar que el destino de playa sea ingresado como pueblo mágico, Homero Rodríguez, presidente municipal interino dijo en entrevista que en menos de dos meses Zihuatanejo podría ser considerado pueblo mágico.

Entrevistado después de haber visitado tres obras en proceso de construcción próximas a ser concluidas, Homero Rodríguez apunto que se han ingresado los documentos luego que el gobernador del estado Héctor Astudillo instruyera al secretario de turismo Ernesto Rodríguez a que iniciara los trámites para que Zihuatanejo sea pueblo mágico.
Agrego que el pasado viernes por la noche se cumplió el tiempo límite para ingresar la solicitud entre ellos una acta de cabildo, información sobre la infraestructura de hoteles y esta acta ya presentada y solo tenemos que esperar a que decidan si es que entramos dentro de los programas de pueblos mágicos.
Subrayo que de lograrse esto será histórico para el puerto de Zihuatanejo ya que por lo menos en un mes podría decidirse si es pueblo mágico o no aunque de lograrse, la solicitud será tomada como destino de playa Ixtapa Zihuatanejo.
Finalmente afirmo el entrevistado que para ser pueblo mágico, la autoridad en turno tendrá que dar forma a un comité ciudadano e ingresar no tiene ningún costo porque al contrario, siempre habrá la manera de ingresar como pueblo mágico a recursos extraordinarios para infraestructura turística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario