Pagaremos catorcena atrasada a empleados de confianza esta semana

Por Enrique Guevara Ayvar
Elizabeth Cruz López, directora de la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo-CAPAZ- afirmo que el adeudo por concepto de una catorcena que el organismo público mantiene con empleados de confianza se cumplirá esta misma semana.

Dijo que ningún organismo público está exento de tener problemas de operatividad sobre todo después de culminar un ejercicio fiscal e iniciar otro, reconociendo que están cubriendo lo que se tiene que hacer en pagos como el aguinaldo, subrayo.
Agrego que efectivamente, al personal de confianza se le adeuda únicamente la catorcena pasada como único adeudo y este pretendemos pagarlo esta misma semana señalando que los trabajadores no se han mostrado intranquilos pero enseguida les liquidaremos el adeudo porque horas extras y aguinaldo están liquidados, aseguro.
La directora del organismo Elizabeth Cruz reitero que la deuda es solo con el personal de confianza para después en otro orden de ideas, dijo en relación a la cartera vencida que opera el organismo que la población no tiene la cultura del pago como lo obsérvanos dentro de las tarifas 01-02 donde el usuario mantiene adeudos de hasta ocho años.
La entrevistada agrego únicamente un 25 por ciento de la población es la que cumple con el pago oportuno del servicio de agua mientras que el 75 por ciento es quien tiene cartera vencida y es una gran cantidad de recursos los que están en rezago.
La funcionaria lanzo un llamado a la población a que cumpla sus pagos porque es común exigir servicio de calidad y tandeos más frecuentes pero no cumplen con lo más fundamental, que es el pago oportuno de los servicios que presta la CAPAZ.
Cruz López no tenía a la mano él informe estadístico de la cartera vencida pero subrayo que esta se incrementa cada mes pese a que hemos puesto en marcha programas para ayudar la cartera vencida lo que se vio reflejada a la baja por los descuentos aplicados de hasta un cuarenta por ciento y cien por ciento en recargos y multas.
 Del tema de contrato colectivo de trabajo dijo la entrevistada que ese es un tema que se tiene que abordar cada año y cada tres cuando toca revisión aunque el año pasado se pospuso para este y estamos en dialogo con el sindicato como forma de resolver los problemas que se presenten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario