Enfrentamiento entre militares y civiles armados deja un muerto en la Unión

La Unión, Gro., enero 23 de 2018 (IRZA).- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados dejó como saldo a una persona muerta, la tarde de este martes en la comunidad de El Naranjo, en este municipio.

De acuerdo con informes oficiales, el enfrentamiento se suscitó hacia las 14:00 horas, derivado del arribo a la citada comunidad de los elementos castrenses, quienes recibieron reportes de personas armadas en el pueblo.
Elementos de Seguridad Pública estatal arribaron posteriormente y se entrevistaron con los militares, quienes les explicaron la situación. Asimismo lo hicieron policías ministeriales y personal de la Fiscalía Regional, quienes llevaron a cabo las diligencias de ley.
En el lugar estaba tendido el cuerpo de un hombre, presunto miembro del grupo criminal que disparó a los soldados cuando pisaron el pueblo.
Precisaron las militares que fueron cinco sujetos los que les dispararon a los uniformados, obligándolos a repeler la agresión, con el resultado referido.
El sujeto privado de la vida vestía un pantalón de mezclilla color azul, sin playera, calzaba huaraches de correa blanco con negro, y presentaba dos impactos de arma de fuego, uno a la altura de la axila del lado derecho y el otro en el abdomen.
Las autoridades ministeriales localizaron en la escena ocho casquillos calibre 9 milímetros y ocho más calibre .223.
Además, a un lado del cuerpo encontraron un arma larga tipo fusil AR-15 sin matrícula legible con su respectivo cargador, y a 150 metros del lugar otra arma de las mismas características, marca Colt, matrícula MH-025206, con un cargador, y a corta distancia una mochila tipo canguro color negro y en su interior tres cargadores para arma calibre .223.
El occiso fue identificado por pobladores de la comunidad con el nombre de Alberto Torres Calderón.
Al sentirse superados por el poder de fuego de los militares, los otros cuatro sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, y no se reportaron bajas ni efectivos militares lesionados.
Finalmente, tras las diligencias de ley, el agente del MP ordenó el levamiento cadavérico y su traslado a la funeraria López, habilitada como Servicio Médico Forense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario