Muere una estudiante y tres más quedan lesionados en choque en la Iguala-Taxco

Iguala, Gro., enero 23 de 2018 (IRZA).- Una joven estudiante murió y tres de sus compañeros resultaron lesionados en un choque entre un auto Corsa y una camioneta Nissan cargada con puercos registrado a las 3:10 de la tarde de este martes sobre la carretera federal Iguala-Taxco, a la altura de La Quebradora, en las inmediaciones de la comunidad de El Naranjo.

Sobre el caso existen dos versiones, una de ellas, basada en el peritaje oficial realizado por elementos de la Policía Federal, que detalla que el responsable fue Juan Alberto Labra Vargas, de 38 años, conductor de una camioneta Nissan Estaquitas tipo NP300, color rojo, placas HF-29-755 de Guerrero, quien sin precaución se habría incorporado a la carretera federal e impactó al auto Corsa Chevrolet, color gris, placas HCT-14-29 de Guerrero.
Sin embargo, la versión de testigos indica que el auto Corsa Chevrolet, al ir rebasando sobre la recta poco antes de llegar al poblado de El Naranjo con dirección a Iguala, se encontró de frente a la camioneta Nissan tipo NP300 cargada con puercos y chocó de frente.
Tras el impacto murió la conductora del auto Corsa, identificada como Vanessa Guadalupe Hernández Cabello, de 20 años de edad, estudiante de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, ubicada en la comunidad de Puente Campuzano, municipio de Taxco.
En el percance resultaron lesionados los también acompañantes de Vanessa Guadalupe y estudiantes de la misma Universidad Politécnica, Jorge Luis Ibáñez Ramos, Víctor Manuel Sánchez Vázquez y José Odín Bustos Hernández, quienes fueron auxiliados por paramédicos y trasladados para su atención médica de urgencia al hospital general Dr. Jorge Soberón Acevedo de Iguala.
El conductor de la camioneta Nissan fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se realizará el deslinde de responsabilidades.
Por los peritajes, la circulación estuvo obstruida por dos horas, quedando restablecida a las 5:10 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario