Guerrero brilló en la Fitur España 2018 y mostró su potencial turístico: HAF


*El estado reconocido por su mejor pabellón como país en la Feria Internacional de Turismo, expresó el gobernador.
*El mandatario estatal y el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez, dieron a conocer los logros de la Fitur en rueda de prensa.
*Programados para Guerrero, 71 cruceros turísticos y será sede de 41 congresos y convenciones en 2018.
ACAPULCO.- Durante la presentación de resultados de la participación de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo España 2018, efectuada en Madrid, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, coincidieron en destacar que se tuvieron excelente logros en este evento.

El mandatario estatal mencionó que el pabellón Guerrero fue reconocido con el premio al mejor Stand en la categoría de país, este es un logro importante por ser un escaparate mundial.
El Ejecutivo guerrerense demostró su beneplácito por la obtención de este premio, que a nivel nacional y mundial, representa todo lo que Guerrero significa, no sólo en cuestión turística, sino también en color, tradición y en cultura.
Astudillo Flores convocó a todos a seguir participando en este tipo de eventos, para mostrar a Guerrero al mundo con todo su potencial y que sea un referente  turístico.
La participación de Guerrero en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España 2018, fue exitosa y productiva para el posicionamiento de los principales destinos de la entidad, por lo que en los cinco días que duró se tuvieron resultados excelentes, afirmó el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, quien expuso en cifras los.logros obtenidos: Se recibió el reconocimiento-mención a Guerrero, “Mejor Stand en la Categoría Países” de manos de Ana Larrañaga, directora de Fitur.
Se concretaron 82 citas de negocios, entre las que destacan: Sunwing, WestJet, Zankyou, Trivago, Viajes el Corte Inglés, CATAI Viajes, Air Transat, Avaris Travel, Latam Travel, Price Travel, Gsar Marketing, Julia Tours, Native Trails, Ladevi Argentina, Eurovips Argentina, Realdreams Colombia. 
Se distribuyeron más de 25,000 piezas de material promocional incluyendo folletería de las 7 regiones del estado y los 44 municipios de vocación turística.
En este marco, Rodríguez Escalona realizó una reunión con la empresa Sunwing para dar inicio a las pláticas para la consolidación de un vuelo de Vancouver a Acapulco y otro de Vancouver a Zihuatanejo. En tanto que con Tansat, se refrendó la alianza comercial para seguir promoviendo el vuelo Montreal-Acapulco y se habló de la posibilidad de abrir la ruta Quebec-Acapulco.
Mientras que con la empresa Latam Travell y Sistemas Modernos de Viajes se conformaron alianzas estratégicas para la promoción de Acapulco en Chile. En el caso de la empresa Avaris Travel, se busca la promoción del puerto en España a través diversas acciones.
El titular de Turismo dio a conocer que junto con la Organización Mundial de Turismo, se habló la posibilidad de instalar un observatorio turístico, esto para tener indicadores más precisos sobre la procedencia y número de turistas que llegan a Guerrero.
De igual manera se reunió con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid y el director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, con quienes se abordó la cooperación solidaria por la reciente alerta de viaje emitida por la Unión Americana. 
También se hicieron propuestas para incorporar más destinos a la categoría de Pueblos Mágicos, siendo Ixcateopan, Zihuatanejo y Marquelia algunas de los candidatos. Además, se tuvieron pláticas con la empresa GSAR Marketing para analizar la posibilidad de realizar una feria de exposición para el segmento de reuniones en Acapulco. 
Mientras que con el Centro de Convenciones de Madrid y Mundo Imperial Acapulco se busca realizar un evento de jóvenes en Acapulco, con la participación de más de 25 mil asistentes.
Asimismo, se repartieron souvenirs destacando artesanías guerrerenses y degustación de mezcal, con la participación del ballet Xochicalli de la Secretaría de Cultura y el apoyo de los productores mezcaleros de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Cabe hacer mención que en la Feria Internacional de Turismo estuvieron presentes 165 países, se instalaron 866 stands en 65 mil metros cuadrados de área de exhibición, la recepción de 251 mil visitantes, la asistencia de 7 mil 700 periodistas, así como la concertación de más de 38 mil citas entre los diversos países.
SOBRE LO QUE HABRÁ DE VENIR EN MATERIA TURISTICA
El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció lo que en materia turística vendrá para Guerrero y sus destinos turísticos, como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria, el Congreso Mexicano del Petróleo en el que se esperan más de 10 mil asistentes y 41 congresos y convenciones, además de la llegada de 71 cruceros programados en 2018 y la participación en el Tianguis Turístico de México en Mazatlán, Sinaloa.
Astudillo Flores, dijo que ésta actividad turística generará una importante derrama económica, así como la promoción del estado y sus destinos turísticos y una importante cantidad de visitantes como parte de esta actividad turística. “Guerrero tiene un gran potencial artesanal, música y escenarios extraordinarios que son atractivo turístico de México y del mundo”. 
Asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística, Pedro Haces, los subsecretarios de Turismo, Jesús Radilla Calderón y Noé Peralta, así como el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario