Pone en marcha Mercedes Calvo jornada médica en el CERESO de Chilpancingo


CHILPANCINGO.- Para brindar atención médica a las personas internas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha en Chilpancingo las jornadas de servicios médicos y de prevención para otorgar consulta general, dental y estudios de mastografía, antígeno prostático y papanicolaou, las cuales se realizarán en los demás centros del estado.

En su mensaje a los internos del Cereso de Chilpancingo, Mercedes Calvo dijo que ofrecer atención médica de calidad y de manera oportuna a las mujeres y hombres de los reclusorios es de interés del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para salvaguarda su salud y lo está realizando, a través del DIF Guerrero.
Asimismo, la señora Mercedes les pidió hacerse responsables de su salud y aprovechar estos servicios que son una oportunidad de vida, porque detectar de manera oportuna el cáncer hoy tienen la posibilidad de recuperarse casi al cien por ciento y salir adelante. A través de las unidades móviles de cáncer y dental se recorrerán los 15 reclusorios que se encuentra ubicados en las diversas regiones del estado.
El encargado de la Dirección de Reinserción Social del estado, Isaías Juárez Martínez, dijo que estas acciones son fundamentales porque es una responsabilidad como servidores públicos del sistema penitenciario de buscar las condiciones, a través de instituciones como el DIF el apoyo asistencial médico para salvaguardas las condiciones de salud de todos.
El director del Cereso de Chilpancingo, Hugo Mejía Patricio, agradeció el interés de la señora Mercedes Calvo de Astudillo por su gran sentido humanitario y por preocuparse de la salud de las mujeres para que reciban una atención especializada para prevenir enfermedades como el cáncer. A este evento asistió también el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario